Finalizado

CARABAO CUP

Everton queda eliminado de la Carabao Cup ante Leicester

El equipo dirigido por Duncan Ferguson igualó 2-2 en los 90 minutos ante Leicester por los cuartos de final. En la serie de penales fueron superados.

Everton queda eliminado de la Carabao Cup ante Leicester
ANTHONY DEVLIN AFP

Los aficionados del Everton llenaron las gradas del Goodison Park para ver ganar a su equipo y conseguir la clasificación a las semifinales de la Carabao Cup. Al frente uno de los mejores equipos del semestre, Leicester de Brendan Rodgers, quien puso en cancha su nómina titular para evitar sorpresas.

Los primeros 20 minutos del juego fueron parejos, ningún equipo generó llegadas claras. Ayoze Pérez avisó con fuerte remate de media distancia pero Pickford no tuvo que actuar. Maddison recibió en el área a los 26 minutos y remató con la cara externa de su botín derecho para dejar sin posibilidades al guardameta local.

Solo tres minutos después Evans aprovechó un centro desde el vértice de la cancha para solo empujarla en el área chica tras cabezazo en el primer palo. 

Mina le pidió calma a sus compañeros y les manifestó que todavía faltaba mucho por jugar. El colombiano tuvo la más clara de su equipo con golpe de cabeza, pero Schmeichel se quedó con la pelota sin dar rebote.

En el complemento Davies la tomó de aire en el área y celebró el descuento. La hinchada local empezó a alentar más fuerte y su equipo les respondió. En el agregado Baines sacó un fuerte remate de media distancia y la puso en todo el ángulo lejos de la humanidad del meta visitante.

En los penales Schmeichel fue la figura atajando los remates de Tosun y Baines. En el Leicester Chilwell, Ricardo Pereira, Gray y Vardy sentenciaron la serie (4-2) para concretar su paso a la semifinal.