Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Atalanta pierde con Bologna de visitante por la fecha 16

El equipo de Bérgamo cayó 1-2 ante Bologna en su visita al Renato Dall'Ara. El colombiano Luis Fernando Muriel estuvo 83 minutos en cancha.

BogotáActualizado a
Atalanta pierde con Bologna de visitante por la fecha 16
Mario Carlini / Iguana PressGetty Images

Atalanta llegó al Renato Dall'Ara con la satisfacción de conseguir a mitad de semana la clasificación a los octavos de final de la Champions League por primera vez en su historia.

Para el duelo por la jornada 16 ante Bologna la ausencia de Alejandro Gómez fue la más significativa en el plantel de Bérgamo. Malinovskiy lo reemplazó en el frente de ataque y fue el jugador que más cerca estuvo de anotar el primer gol en el arranque del juego.

Rodrigo Palacio en la primera que tuvo pudo celebrar para los locales. El argentino aprovechó la pasividad en la defensa del equipo visitante para anotar su quinto gol en esta competición. La visita se adueñó de la pelota, buscó el empate pero no se registraron más emociones antes del descanso.

Andrea Poli apenas empezado el complemento aumentó la ventaja para los locales de cabeza. El volante italiano tomó un buen centro desde el costado derecho y la puso en el palo mas lejano de Gollini.

Luis Fernando Muriel tuvo un partido discreto y solo registró un acercamiento al arco defendido por Skorupski. El que sí pudo con la resistencia del arquero local fue el ucraniano Malinovskiy, quien corrió a la espalda de los defensores y definió de buena manera a la salida del golero.

Gasperini arriesgó y mandó al campo a Barrow y Hateboer. Faltando siete minutos para el cierre del compromiso el delantero colombiano se retiró para darle el paso a Colley. Por su parte Bologna se refugió, armó doble línea de cuatro y aunque lo sufrió, logró imponerse por la mínima.

De esta manera Bologna consiguió romper la mala racha de siete derrotas en los últimos juegos ante Atalanta. Los de Gasperini se mantienen sextos en la tabla y esperan por conocer a su rival en el sorteo de los octavos de la Champions que se realizará el lunes a las 6:00 a.m.