Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Así es Felipe Palmezano, el particular PF de Millonarios

El nuevo preparador físico de Millonarios habló con AS sobre su forma de trabajo basado en la motivación. Palmezano aprendió de Ortega, PF del Atlético.

Actualizado a
Felipe Palmezano, el nuevo preparador físico de Millonarios
BarranquillaJunior FC

Felipe Palmezano acompañará una vez más a Alberto Gamero como preparador físico. Estuvieron juntos en Boyacá Chico y en el Junior de Barranquilla, ahora estarán en Millonarios. Inició en la escuela Sarmiento Lora en 1999 como preparador físico, nació en Santa Marta y se caracteriza por su buen humor y motivación con los jugadores. 

Después de ser profesional como preparador físico, buscó una especialización en Uruguay donde aprendió con el 'profe' Ortega, PF del Atlético de Madrid, a encontrar la esencia de los jugadores, exigir, motivar y sobre todo a planificar. Para Palmezano es esencial hacerlo en la pretemporada con Millonarios. 

"Estamos diseñando primero la pretemporada para la Liga. El inconveniente uno es el partido del torneo de ESPN que es el 12 de enero. Tenemos alrededor de 14 sesiones de trabajo para enfrentar ese primer partido, sea amistoso o no, la exigencia será a máximo nivel. Luego jugamos un segundo partido el día 16 y de ahí enseguida debemos tener listo el equipo para el inicio de liga, además el torneo será domingo, miércoles, domingo por la Copa América. Tenemos que planificar muy bien, manejar los grupos diferenciados para las diferentes competencias y darle la cantidad de minutos necesarios a cada jugador", afirmó en diálogo con AS Colombia. 

El nuevo preparador físico del equipo bogotano se siente orgulloso de volver a trabajar con Alberto Gamero. "Siempre ha sido un honor trabajar con Alberto, es un entrenador que está rankeado como uno de los mejores. Tenemos una gran relación profesional", destacó. 

Luego de su aprendizaje en Uruguay, Palmezano se hizo muy famoso en Barranquilla cuando fue preparador físico del Junior por sus frases en cada entrenamiento como: "¡Llame a la mamá!, 'juguito' de mango o ¡Tienes perfume de campeón!", son algunas de sus frases más llamativas para motivar a los jugadores. 

Ante la pregunta, ¿por qué los motiva de esta manera?, Palmezano responde: "Eso lo aprendí en Uruguay con el profe Ortega y otros preparadores físicos, ellos utilizan palabras que les recuerde mucho a la infancia de los jugadores o lo que cotidianamente hacen. Esto lo hacen para que el trabajo no se vuelva monótono y al mismo tiempo incentivarlos a que cada ejercicio que se coloque lo ejecute al máximo. También es para saber la idiosincrasia de ellos, de donde vienen, cuál es su fruta conocida y todo eso lo hace recordar su infancia. Ellos se acuerdan de sus inicios, que en la mayoría de futbolistas es duro", afirmó.

Otras respuestas de Felipe Palmezano de cara al proyecto con Millonarios: 

¿Cómo tener la ventaja con la altura?: "Hay que hacer la diferencia de local y ganar todo lo que se nos presente acá. Por fuera buscar los puntos necesarios. Se esta armando un equipo que va a proponer en todas las canchas de Colombia. Obviamente debemos sacarle provecho a la altura porque Bogotá es una ciudad que tiene una altura considerable para poder potenciar en la parte física, técnica y estratégica".

¿Cuándo serán presentados oficialmente?: El día 3 de enero será la presentación de todo el cuerpo técnico en el hotel Bogotá Plaza junto al profe Cerveleón y Orlando Rojas. Ese mismo día haremos la evaluación física de los jugadores en la mañana y en la tarde trabajaremos en cancha.