Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Andrés Cadavid denuncia al alcalde de Medellín

Según el diario El Colombiano, el jugador del Deportivo Independiente Medellín habría instaurado una denuncia penal por presunta calumnia.

Actualizado a
Andrés Cadavid denuncia al alcalde de Medellín
AS COLOMBIA

Andrés Cadavid puso una denuncia penal en contra del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. De acuerdo con el diario El Colombiano, el jugador habría instaurado la denuncia por presunto delito de calumnia y también lo habría hecho contra el secretario de Seguridad de la ciudad, Andrés Tobón.

El pasado 30 de octubre, la Policía y la Fiscalía llevaron a cabo la Operación Amonet contra la organización La Terraza en la que se decomisaron bienes y propiedades de la banda. En el informe que entregó Gutiérrez se refirió a dos vehículos y una empresa de propiedad de Cadavid. 

En ese momento, el jugador se defendió de las declaraciones del alcalde, "esto ha acarreado muchos problemas para mí y para el club. Pero se aclarará muy pronto y por todos los medios legales sabremos que todo lo que han dicho es mentira. Lo voy a demostrar con los mecanismos que hayan. Haré todo lo posible para sacar mi buen nombre en alto y que entienda que soy una persona normal, que siempre ha tratado de sacar una familia adelante", expresó.

El Colombiano indica que el defensor dijo en la querella que, “las aseveraciones hechas por el señor Alcalde no corresponden a la realidad, violan mi presunción de inocencia y derechos fundamentales como el debido proceso, ya que dichos bienes fueron adquiridos de manera lícita con los salarios que como futbolista profesional he ganado en paso por diferentes equipos de fútbol desde hace más de 10 años”.

El periódico antioqueño habló con el alcalde Federico Gutiérrez que se mantuvo en sus afirmaciones, “de acuerdo a la información suministrada por la Fiscalía y la Policía, en un operativo histórico de extinción de dominio dirigida a la estructura criminal la Terraza, fueron ocupados unos bienes que eran propiedad de esta persona”.