Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Vanderlei Luxemburgo, nuevo DT del Palmeiras de Miguel Borja

El técnico de 67 años fue oficializado por el Verdao para la temporada 2020. Una de sus primeras tareas será decidir el futuro del delantero colombiano.

Actualizado a
Vanderlei Luxemburgo, técnico brasileño
VASCO DA GAMAFACEBOOK

Miguel Ángel Borja, con contrato en Palmeiras hasta diciembre de 2021, tiene nuevo director técnico. Vanderlei Luxemburgo fue nombrado este domingo como el nuevo líder del proyecto para el año 2020. Regresa a la institución paulista después de 10 años, será su quinto ciclo con este equipo. 

"El tercer entrenador con más juegos (373) y más victorias (226) en la historia del club ha regresado. Luxemburgo ha firmado este domingo su relación con el Verdao durante las próximas dos temporadas, comenzará su trabajo en este diciembre. Mauricio Copertino será su asistente y Antonio Mello el preparador físico", informó Palmeiras en su página web

Luxemburgo, quien dirigió a Vasco da Gama en el último Brasileirao, reemplazará a Mano Menezes, destituido en la primera semanas de diciembre. Una de las primeras responsabilidades que tendrá el ex DT del Real Madrid será definir si cuenta o no con Miguel Ángel Borja para el próximo año. El delantero colombiano no ha respondido a la expectativas que se generaron con su llegada en el inicio de 2017.

Borja, de vacaciones en Colombia, ha sido vinculado con Junior, Atlético Nacional, la MLS y Gremio de Porto Alegre. El futbolista ha manifestado que le gustaría jugar en el equipo barranquillero pero esa decisión no depende de él; dejó la responsabilidad en manos de los dirigentes junioristas.