Temas del día Más temas

BRASIL

Guarín se queda sin DT: Luxemburgo renuncia a Vasco

El entrenador del Vasco renunció al cargo, a pesar de la insistencia de la dirigencia para que siguiera con su proyecto en 2020. Luxemburgo llevó a Guarín.

Freddy Guarín y Oswaldo Henríquez se quedan sin entrenador: Luxemburgo sale del Vasco
Brasil Vasco da Gama

El experimentado entrenador brasileño dejó de ser entrenador del Vasco da Gama. Vanderlei Luxemburgo no logró llegar a un acuerdo con la directiva del equipo que insistió en continuar con el proyecto para el 2020. El próximo año tendrán como objetivo principal la Copa Sudamericana. 

El DT de más de 36 años de experiencia fue el encargado de acelerar la operación por Fredy Guarín en este mercado de fichajes. Luxemburgo le dio la oportunidad y ya era fijo en su esquema por sus buenas presentaciones. El brasileño elogió su actitud y destacó que le gustaría tener más jugadores como el colombiano. "Llegó gordo, fuera de forma, pero con una pretemporada evolucionará aún más. Para el equipo que queremos, queremos más Guaríns".

"Cada dificultad nos fortaleció, pero los gestos de afecto de los fanáticos hacia mí solo me hicieron darme cuenta de cuánto fútbol todavía está vivo dentro de todos nosotros", fue el emotivo mensaje que publicó Vanderlei en su cuenta de Instagram. 

Ver esta publicación en Instagram

Vanderlei Luxemburgo agradece a torcida e ao Vasco Após oito meses e com enorme sentimento de gratidão e respeito, quero agradecer ao CR Vasco da Gama e sua torcida, sei que construímos uma relação calcada em confiança e respeito mútuo. Cada dificuldade nos fortaleceu, mas os gestos de carinho do torcedor para comigo só me fez perceber o quanto o futebol ainda está vivo dentro de todos nós. Parabéns torcida vascaína, vocês nos ajudaram muito na manutenção da equipe na primeira divisão, lugar do Vasco da Gama, quero agradecer também aos funcionários do Clube, aos atletas e a direção, a convivência e o trabalho foram maravilhosos. Saio com o sentimento de ter contribuído para mais um momento importante da vida desse Gigante e a partir desse instante, como acabo de encerrar as negociações para a renovação do contrato, para que cada um possa seguir o seu caminho. Para deixar claro, a minha proposta de renovação, não teve como principal aspecto o lado financeiro. Sei das dificuldades financeiras do Vasco da Gama e fiz uma proposta dentro da realidade que eu entendo não afetar o lado financeiro Clube, porém pelo trabalho realizado esse ano, que para um clube do tamanho do Vasco da Gama foi pouco, sou ambicioso e me permito pensar grande, tenho objetivo de buscar sempre conquistas e títulos, o que me faz pensar no todo, por isso preferi deixar o presidente a vontade. Por responsabilidade sei que o trabalho para 2020 começa imediatamente, não posso deixar essa situação se arrastar e prejudicar o Vasco. Muito obrigado a todos. Vanderlei Luxemburgo

Una publicación compartida por Vanderlei Luxemburgo (@luxaoficial) el

Una de las razones por las que Luxemburgo no habría renovado es por la crisis económica que sufre el Vasco da Gama, que le debe a la plantilla más de tres meses. La renovación de Freddy Guarín y Oswaldo Henríquez también empezaría a complicarse, a pesar que la hinchada le ha pedido a los colombianos que se queden. 

"Hay cosas que suceden que pertenecen internamente. Vasco está pasando por un momento difícil", destacó hace algunos días Vanderlei. En las próximas semanas, el equipo brasileño tiene que definir si hará efectiva la renovación por Guarín, que tendría ofertas de la MLS.