Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Muriel avanza con Atalanta a octavos de final de Champions

El equipo italiano ganó 3-0 en condición de visitante ante el Shakhtar Donetsk. En la próxima ronda ya podrá contar con Duván Zapata.

Actualizado a
Shakhtar Donetsk vs Atalanta
SERGEI SUPINSKYAFP

Atalanta de Bérgamo, equipo que está jugando por primera vez en su historia la UEFA Champions League, consiguió este miércoles el pase a octavos de final en Ucrania. Visitó al Shakhtar Donetsk y lo derrotó 3-0 con goles de Castagne, Pasalic y Gosens. Este resultado, más el triunfo del Manchester City frente al Dinamo Zagreb, le dio la clasificación a la siguiente fase.

En el equipo de Gian Piero Gasperini estuvo Luis Fernando Muriel 71 minutos. El colombiano fue uno de los tres delanteros titulares, compartiendo ataque con Alejandro 'Papu' Gómez y Josip Ilicic. Solo tuvo una opción de gol en el segundo tiempo; a los 49 minutos cobró un tiro libre que le sacó el arquero Andriy Pyatov al tiro de esquina. 

Los goles de Atalanta llegaron a los 67, 79 y 90+3 minutos. El primero, marcado por el belga Timoty Castagne, tuvo suspenso porque fue revisado por el VAR por un supuesto fuera de lugar en el pase previo del 'Papu' Gómez. Finalmente se evidenció que el argentino estaba habilitado y la anotación fue convalidada. Muriel salió sustituido al minuto 71 por el brasileño Roger Ibañez.

Atalanta jugará sus primeros octavos de final por terminar segundo del grupo C con 7 puntos, solo superado por las 14 unidades del City de Pep Guardiola. El tercero y que pasa a dieciseisavos de Europa League es el Shakhtar con 6. 

Los octavos se se sortearán este lunes 16 de diciembre en Nyon, Suiza. Esta próxima ronda de la Champions se jugará en febrero y marzo de 2020.