Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Luis Díaz abre el triunfo y la clasificación del Porto a 16vos

El colombiano anotó el primer gol en la victoria de su equipo 3-2 sobre Feyenoord por Europa League. Uribe y Sinisterra también fueron titulares.

Actualizado a
Luis Díaz celebrando su gol con Porto ante Feyenoord por Europa League.
MIGUEL RIOPAAFP

El duelo de colombianos en el Estadio do Dragao terminó a favor de Luis Díaz y Matheus Uribe, ya que Porto se impuso 3-2 sobre Feyenoord, que tuvo como titular a Luis Sinisterra, y de esta manera avanzó como primero del grupo G a los 16vos de final de la Europa League, mientras que el conjunto holandés quedó eliminado del certamen.

Parecía que el local resolvía rápido el partido a su favor, pues al minuto 14 de la primera parte, Alex Telles asistió desde la izquierda a Luis Díaz, quien de primera definió con el borde interno de su pie derecho y anotó con la complicidad del arquero Nick Marsman, que no pudo contener el remate del colombiano, que llegó a 2 anotaciones en esta Europa League.

Tan solo un minuto después, Tiquinho Soares se escapó por izquierda, llegó a línea de fondo y envió el centro atrás que se llevó por delante Malacia, anotando en propia puerta. Sin embargo, la respuesta de la visita llegó rápidamente, ya que Eric Botteghin [19'] y Sam Larsson [22'] igualaron las acciones en Portugal.

Sobre el 33' llegó el gol de la victoria del Porto. Remate de Otávio en el que el arquero dejó el rebote y antes de que cruzara la línea de gol, Soares se lanzó para empujarla y sellar el 3-2 en el Estadio do Dragao.

El segundo tiempo fue de trámite y la acción más clara fue un remate en el palo para el Feyenoord, que tuvo a Sinisterra en cancha hasta el 72', cuando fue reemplazado por Narsingh. Por su parte, Díaz salió 2 minutos después por Sérgio Oliveira, mientras que Matheus jugó todo el partido.

Con esta victoria, Porto avanza primero del grupo G con 10 puntos, seguido por el Rangers de Alfredo Morelos con 9 unidades. El próximo lunes 16 de diciembre conocerán a sus rivales en el sorteo de los 16vos de final que se realizará en Nyon, Suiza.