Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Cruzeiro comprará a Luis Manuel Orejuela pese a descender

El equipo pagará al Ajax por la mitad de los derechos deportivos del lateral. Tres clubes del Brasileirao quieren contar con él y están pendientes de su situación.

Actualizado a
Luis Manuel Orejuela seguiría en Cruzeiro hasta 2023.
OficialCruzeiro

Luis Manuel Orejuela fue uno de los jugadores más destacados de Cruzeiro, pese a haber perdido la categoría. El lateral derecho colombiano se destacó en su primer año por lo que el equipo de Belo Horizonte está dispuesto a ejercer la opción de compra, luego de vencerse el préstamo.

Sin embargo, tres equipos del Brasileirao están a la espera del futuro del jugador para poder ficharlo. Incluso, según informa 'Globoesporte', uno de ellos ya se comunicó con el Ajax y el representante del jugador. No obstante, la primera opción la tienen los azules, que jugarán en la Serie B en 2020.

"Cruzeiro tendría el 50% de los derechos económicos y firmaría un contrato hasta fines de 2023. Incluso después del descenso, según el informe, Cruzeiro ya señaló a Orejuela que ejercerá la compra de derechos y se quedará con el jugador. Solo falta el pago. Para hacerlo, tiene que pagar la cantidad de 1,5 millones de euros por el 50% de los derechos económicos de Ajax, dueño de los derechos del jugador", informó el medio brasileño.

"Orejuela atrajo la atención de otros clubes brasileños. Al menos uno ya ha indicado, a Ajax y a los representantes del jugador, valores que estaría dispuesto a pagar para tener al jugador de 23 años. Todos los clubes son grandes del fútbol brasileño. Pero tendrán que esperar hasta finales de diciembre, al menos", complementó.

Con Cruzeiro, Orejuela disputó 35 partidos, 23 del Brasileirao, 5 en el Mineirao, 3 en Copa de Brasil y 4 en la Libertadores. Además, anotó dos goles. Sus destacadas actuaciones lo llevaron a la Selección Colombia, en tres de las cuatro Fechas FIFA del año.