Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Gallardo pondrá lo mejor para la final, Santos Borré será titular

River Plate se enfrenta este viernes con Central Córdoba en la final de la Copa Argentina. La única duda es la evolución de Matías Suárez.

Actualizado a
Rafael Santos Borré y Marcelo Gallardo
Marcelo EndelliGetty Images

El último partido del año para River Plate será una nueva final, la número 15 para Marcelo Gallardo desde que asumió la dirección técnica del club en 2014. El estadio Malvinas Argentinas de Mendoza recibirá al equipo del Muñeco y a Central Córdoba de Santiago del Estero, que viene de eliminar a Lanús en semifinales. 

River no podrá contar con Juan Fernando Quintero, mediocampista que sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo tras el partido del fin de semana contra San Lorenzo de Almagro por la Superliga Argentina. Al '10' le "pasó factura" tanto tiempo de inactividad y el fuerte ritmo que tuvo el juego en el Monumental, según declaraciones de Gallardo.

Con Juanfer descartado, Ignacio Fernández volverá a la titular tras recibir el alta médica. La única duda hasta último momento será la de Matías Suárez, quien sufre un esguince de tobillo. De no estar disponible el '7', Rafael Santos Borré tendrá como compañero de ataque a Ignacio Scocco o Lucas Pratto.

Borré, goleador del equipo en el semestre con 12 goles en todas las competiciones, buscará ganar su quinto título con River. Ya consiguió una Copa Argentina, una Libertadores, una Supercopa local y la Recopa Sudamericana.

El partido entre River Plate y Central Córdoba se jugará este viernes 13 de diciembre a partir de las 7:10 p.m., hora colombiana. En el equipo santiagueño hay dos jugadores colombianos: José Adolfo el 'Trencito' Valencia y Joao Rodríguez.