Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Gallardo se siente culpable por la lesión de Juanfer Quintero

El DT de River Plate aseguró que la inactividad "le pasó factura" luego del juego ante San Lorenzo y confirmó su ausencia en la final de Copa Argentina.

Actualizado a
Gallardo se siente culpable por la lesión de Juanfer Quintero
Diego Alberto HaliaszGetty Images

Juan Fernando Quintero será la gran baja de River Plate para la final de Copa Argentina ante Central Córdoba. El volante colombiano sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo por lo que no podrá estar en el último juego del año. Esta es su primera lesión desde que se recuperó de la ruptura de ligamentos de su rodilla.

Marcelo Gallardo se lamentó por lo sucedido y se sintió culpable, luego de ponerlo por primera vez en la formación titular del juego ante San Lorenzo de Almagro. El 'Millonario' perdió 0-1 como local y Juanfer erró uno de los penales del juego.

"Me lamento por lo de Juan Fernando Quintero, me hago ese reclamo, por ahí no estaba para exigirlo más de lo que se lo exigía. Tomé la decisión de que esté de entrada, él estaba bien y la inactividad le pasó factura. Cuando los partidos son exigentes y estás sin ritmo, uno puede pasarla mal. Por eso no lo vamos a poder tener", manifestó el entrenador en rueda de prensa.

El 'Muñeco' aseguró que Matías Suárez sufrió un golpe en el tobillo y esperará hasta último momento para saber si está disponible. De ese modo, el ataque del equipo boneaerense estaría conformado por Rafael Santos Borre y Lucas Pratto. Nacho Fernández también recibió el alta médica.

Por último, el entrenador se refirió al juego ante Central Córdoba donde podrá conseguir su décimo primer título como entrenador de River Plate y el tercero de Copa Argentina.

"Lo vamos a vivir como lo que es, no es fácil ganar la Copa Argentina, muchos se quedan en el camino y hay muchas sorpresas. Somos un equipo que merece jugarla e intentaremos ganarla", concluyó.