Vasco da Gama quiere renovarle el contrato a Fredy Guarín
El director deportivo de Vasco da Gama, André Mazzuco, aseguró que será el jugador el que decida si continúa en el club. El equipo lo quiere para 2020.
Guarín llegó en octubre al club en una negociación "épica" que se logró concretar con un contrato hasta diciembre. Aunque se cuestionó la forma física en que llegó después de llevar mucho tiempo sin jugar, el mediocampista demostró estar listo para competir después de pocos entrenamientos, así se ganó la confianza del técnico Luxemburgo que lo ha elogiado en apenas dos meses.
La Junta de Vasco ya empezó a charlar con el jugador y su agente para mostrarle el interés de renovarlo y conocer su deseo. Saben que será difícil convencerlo, pero trabajan para lograrlo teniendo en cuenta que Luxemburgo lo quiere para 2020 y así podrían mantener a dos colombianos en la plantilla, pues Oswaldo Henríquez también finaliza contrato con el club en diciembre, aunque su renovación es mucho más fácil porque el pase le pertenece al equipo.
Restan cuatro fechas para que finalice el Brasileirao. Vasco está en el puesto 11 con 44 puntos y por ahora está clasificado a Copa Sudamericana, está muy difícil que logre ya que hay 10 unidades de diferencia y apenas quedan 12 en juego contra un rival directo que es Sao Paulo el próximo fin de semana.