Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Con Cuadrado 93', Juventus vence al Leverkusen por Champions

El equipo de Maurizio Sarri se impuso 0-2 sobre el Bayer Leverkusen en Alemania. El club italiano va a octavos de Champions invicto y líder de su grupo.

Actualizado a
Juventus venció 0-2 a Bayer Leverkusen por la fecha 6 de la Champions League.
@juventusfcenTwitter

Juventus llegó a Alemania para ser juez del Bayer Leverkusen, pues ya tenía asegurado un lugar en los octavos de final de la Champions League como primero del grupo D, mientras que el equipo alemán necesitaba un triunfo en la última fecha de la fase de grupos y dependía de lo que pasara simultáneamente en el Wanda Metropolitano. Fue victoria 0-2 para el equipo italiano en el BayArena, que envía a los alemanes a los 16vos de final de la Europa League.

Maurizio Sarri realizó varias modificaciones en el 11 inicial, pero mantuvo varios hombres importantes como Miralem Pjanic, Juan Guillermo Cuadrado, Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo. Una de las novedades en el esquema fue la posición del colombiano, que jugó como volante interior por derecha, rol que viene cumpliendo en la Selección Colombia de Carlos Queiroz.

El dominio en la primera parte fue para el local, que manejó la pelota y tuvo la opción más clara con un zurdazo de Diaby que se estrelló contra el poste de la mano derecha de Buffon. Además, tuvo otro intento desde fuera del área con Bellarabi, pero aparecieron las manos del experimentado portero para salvar a la Juve.

El visitante mejoró en el complemento, se adueñó por momentos de la pelota, creó opciones de gol y neutralizó el ataque del rival. El ingreso de Paulo Dybala fue clave para la 'Vecchia Signora', ya que al minuto 75 recibió por izquierda y dio el pase a la mitad para que Cristiano solo tuviera que empujarla y de esa manera abrir el marcador. El '10' argentino también tuvo que ver en el segundo, pues intentó dar el pase a Higuaín, que terminó recibiendo de un adversario, se perfiló y sacó el zurdazo abajo para sellar el 0-2 en tiempo de adición.

Partido correcto de Cuadrado, que estuvo seguro en la entrega de la pelota, apoyó a Pjanic y Rabiot en la labor defensiva en el mediocampo y relevó a Danilo cuando se lanzó al ataque por la banda derecha. Después del segundo gol de Juventus, en el último minuto del partido, dejó el terreno de juego para darle paso a Muratore.

Juventus terminó en lo más alto del grupo D con 16 puntos, seguido por Atlético de Madrid con 10. El próximo lunes 16 de diciembre conocerá a su rival de los octavos de final, fase que se llevará a cabo en febrero (ida) y marzo (vuelta), en el sorteo que se realizará en Nyon, Suiza. Ahora el equipo de Sarri se enfocará en el duelo de este fin de semana ante Udinese, en el cual no estará Cuadrado, quien recibió tarjeta roja la fecha anterior frente a Lazio.