Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Los 8 colombianos que jugarán octavos de Champions League

Este miércoles se terminaron de definir los 16 equipos para la próxima fase. La Juventus de Cuadrado pasó primera de su grupo.

Actualizado a
Duván Zapata y Luis Muriel
MIGUEL MEDINAAFP

De 13 futbolistas colombianos que iniciaron la fase de grupos de la UEFA Champions League, 8 seguirán en competencia el próximo año en octavos de final, contando a Ian Carlo Poveda, juvenil del Manchester City que no disputó ningún partido pero que sí está inscrito en la lista B. El colombo inglés estuvo convocado en una oportunidad

Poveda con el City y Juan Guillermo Cuadrado con Juventus fueron los únicos que pasaron a la siguiente ronda como primeros de grupo. El equipo inglés terminó líder del C con 14 puntos y el italiano del D con 16 unidades. 

James Rodríguez (Real Madrid), Davinson Sánchez (Tottenham), David Ospina (Napoli), Luis Muriel y Duván Zapata (Atalanta), y Santiago Arias (Atlético de Madrid) avanzaron como segundos en sus respectivas zonas. Atalanta y el Atleti consiguieron la clasificación este miércoles en la sexta y última jornada.

Los 16 equipos clasificados

Primeros, bombo 1: PSG, Bayern Múnich, Manchester City, Juventus, Liverpool, Barcelona, RB Leipzig y Valencia.

Segundos, bombo 2: Real Madrid, Tottenham Hotspur, Atalanta, Atlético de Madrid, Napoli, Borussia Dortmund, Lyon y Chelsea.

Falcao y los otros 4 eliminados

La Champions no fue lo que esperaban Falcao García y Galatasaray. El delantero estuvo lesionado la mayor parte del tiempo, solo jugó 3 partidos y el equipo terminó último del grupo A con 2 puntos de 18 posibles.

Éder Álvarez Balanta tampoco pasó a octavos con Brujas de Bélgica, pero por ser tercero de su grupo irá a los dieciseisavos de Europa League

La suerte de Wilmar Barrios (Zenit), Jhon Lucumí (Genk) y Carlos Cuesta (Genk) fue la misma de Falcao; sus equipos terminaron últimos de grupo y eliminados de todo. 

***

El sorteo de los octavos de final de Champions League será el lunes 16 de diciembre en Nyon, Suiza, a las 6:00 a.m., hora colombiana. Los juegos de ida se jugarán en febrero y los de vuelta en marzo de 2020.