Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Quintero y Borré erran penales en la derrota de River Plate

Cada uno falló penal en la caída 0-1 ante San Lorenzo de Almagro. Los dos fueron titulares y salieron al minuto 65.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero, volante de River Plate
Marcelo EndelliGetty Images

Juan Fernando Quintero volvió a la titular de River Plate después de nueve meses. Sin embargo, su equipo perdió 1-0 ante San Lorenzo en partido por la fecha 16 de la Superliga Argentina y dejó escapar la opción de ser líder del torneo. En la nómina inicial también estuvo presente Santos Borré y ambos colombianos salieron al minuto 65.

Los dos jugadores de nuestro país tuvieron las opciones más claras para empatar el encuentro, que lo empezó ganando el equipo visitante con gol de Gaich al 16 en un contragolpe que no pudo controlar la defensa local. 

Primero Borré desperdició un penal en el primer tiempo tras una falta sobre Casco, el delantero cobró al lado derecho y el portero Torrico se quedó con el lanzamiento. Minutos antes el juez de línea le anuló una jugada de gol por fuera de lugar muy ajustado.

Para el segundo tiempo Nicolás de La Cruz fue derribado en el área y esta vez Quintero fue quien pidió cobrar la falta. El volante eligió el mismo palo al que su compatriota había ejecutado, pero en esta ocasión el balón se estrelló en el palo y tampoco ingresó. Ambos saldrían al minuto 65 para darle ingreso a Scocco y Ferreira.

Ya sin los colombianos en cancha, River siguió buscando el empate, pero el portero Torrico se convirtió en figura, atajó dos acciones claves para cuidar la ventaja de su equipo en el final del encuentro, como un cabezazo a Pratto sobre la línea.

Con esta derrota, River se mantiene en el cuarto lugar de la tabla con 27 puntos. Su próximo reto será la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba el viernes 13 y con eso cerrará el calendario de 2019, esperando el regreso de la Superliga el próximo año en enero.