ITALIA

Los números de Ospina bajo las órdenes de Ancelotti en Napoli

El italiano fue destituido por el club después de año y medio. El colombiano estuvo cerca de los 30 partidos con el Napoli con este DT desde la raya.

Los números de David Ospina bajo las órdenes de Carlo Ancelotti en Napoli.
@sscnapoli Twitter

A pesar de que el Napoli goleó 4-0 al Genk en el cierre de la fase de grupos de la Champions League y selló su clasificación a los octavos de final como segundo de su zona por detrás del Liverpool, el club anunció la salida de Carlo Ancelotti de la dirección técnica, debido a la crisis del equipo, los problemas entre la plantilla y la dirigencia y los malos resultados a nivel local que lo tienen a 7 puntos de los puestos europeos.

Llega a su fin la etapa de Ancelotti en el Napoli que duró una temporada y media, en la que el equipo alcanzó los cuartos de final de la pasada Europa League y Copa Italia, mientras que en la Serie A 2018/19 fue segundo por detrás de Juventus, obteniendo el cupo para esta Champions.

David Ospina fue fichado bajo la conducción de Ancelotti. El colombiano tuvo la confianza de su entrenador durante gran parte de la campaña anterior ante la lesión de Alex Meret, dejando como tercera opción al griego Orestis Karnezis, pero en la presente temporada el joven italiano se ha adueñado de la posición, dejando con menor protagonismo al '1' de la Selección Colombia.

Una vez sustituido y otra desde el banco

Fueron 29 apariciones las que tuvo el colombiano en este Napoli, sin embargo, no todas fueron como inicialista. En marzo de este año en un partido frente a Juventus por Serie A tuvo que entrar en lugar de Milik, luego de que Meret recibiera la tarjeta roja directa. En esa oportunidad, la 'Vecchia Signora' se llevó el triunfo 1-2 del San Paolo.

Apenas dos semanas después se dio lo contrario, pero por una razón diferente. Antes del final de la primera parte en el juego ante Udinese, Ospina tuvo que dejar el terreno de juego tras un fuerte golpe que sufrió en su cabeza. El arquero salió cuando el partido iba 2-2, pero terminó 4-2 a favor del Napoli.

Los partidos en los que más goles recibió

En dos ocasiones Ospina recibió 3 goles, ambas en septiembre del año anterior. La primera fue ante Sampdoria en condición de visitante, cuando el Napoli cayó 3-0 con anotaciones de Defrel (doblete) y Quagliarella. La otra fue en el Allianz Stadium, cuando Mertens le dio la ventaja al visitante, pero Juventus remontó con doblete de Mandzukic y un gol de Bonucci.

Sus números con Ancelotti

Partidos jugados: 29
Partidos como titular: 29
Minutos: 2.537
Goles recibidos: 30
Promedio de goles recibidos: 1.03 por partido
Recibió un gol cada: 84.5 minutos
Partidos con el arco en cero: 9

Sus partidos con el arco en cero

Napoli 2-0 Sassuolo
Cagliari 0-1 Napoli
Milan 0-0 Napoli
Napoli 0-0 Torino
Frosinone 0-2 Napoli
Napoli 0-0 Genoa
Napoli 2-0 Sassuolo (Copa Italia)
Estrella Roja 0-0 Napoli (Champions)
Napoli 1-0 Liverpool (Champions)