Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

David Ospina se queda sin DT: Ancelotti, destituido de Napoli

A pesar de la goleada 4-0 sobre Genk que selló la clasificación a octavos de final de Champions, el club comunicó la finalización del contrato del entrenador.

Actualizado a
Carlo Ancelotti deja de ser el técnico de David Ospina en Napoli.
TIZIANA FABIAFP

La goleada del Napoli 4-0 sobre el Genk, con la que el equipo italiano se clasificó a los octavos de final de la Champions League como segundo del grupo E por detrás del Liverpool, no fue suficiente para evitar la salida de Carlo Ancelotti.

Al culminar el compromiso, en el que David Ospina permaneció en el banco de suplentes, el club informó a través de sus redes sociales oficiales la desvinculación del entrenador italiano que estuvo al frente del Napoli durante un año y medio.

"La Società Sportiva Calcio Napoli ha decidido revocar el papel de director técnico del primer equipo del señor Carlo Ancelotti. Las relaciones de amistad, estima y respeto mutuo entre el club, su presidente Aurelio De Laurentiis y Carlo Ancelotti permanecen intactas", publicó el equipo en su cuenta oficial de Twitter.

A pesar de la clasificación a la siguiente fase de la Champions League, la crisis del equipo se dio por los malos resultados a nivel local, ya que Napoli aparece en la séptima casilla, fuera de puestos europeos, con 21 puntos, a 7 del Atalanta que cierra los lugares de Europa League.

Ospina llegó al Napoli pocos meses después de que lo hiciera Ancelotti, quien le dio la confianza gran parte de la temporada anterior ante la lesión de Alex Meret, aunque en esta campaña ha perdido protagonismo por la recuperación del joven arquero italiano. Bajo las órdenes de este entrenador, el colombiano atajó 29 partidos entre Serie A, Copa Italia y Champions League.