Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Napoli avanza a octavos de UCL con David Ospina en el banco

El equipo de Ancelotti goleó 4-0 al Genk de Lucumí y clasificó como segundo del grupo E detrás del Liverpool. Cuesta no estuvo en la convocatoria.

Actualizado a
Napoli goleó a Genk y avanzó a octavos de final de la Champions League.
Francesco PecoraroGetty Images

En el grupo E de la Champions League se cumplieron los pronósticos con respecto a los favoritos, ya que Liverpool y Napoli ganaron sus respectivos partidos en la última fecha de la fase de grupos y accedieron a los octavos de final, dejando fuera a Salzburgo y Genk.

El conjunto italiano recibió al equipo belga en el San Paolo. Carlo Ancelotti dejó a David Ospina en el banco y puso a Alex Meret bajo los tres palos, mientras que Jhon Lucumí fue titular en el Genk. El otro colombiano del visitante, Carlos Cuesta, no fue incluido en la convocatoria.

Fue cómodo el trámite del partido para el Napoli, que le bastó la primera parte para resolver el compromiso a su favor. El polaco Arkadiusz Milik anotó triplete [3', 26' y 38'], uno de ellos de penal, para darle tranquilidad al equipo italiano sin importar lo que estuviera sucediendo en Austria. En el segundo tiempo Dries Mertens fue el encargado de sellar el 4-0 también desde el punto blanco.

Con esta victoria, Napoli terminó segundo del grupo E con 12 puntos, uno menos que el Liverpool. Su rival en octavos de final, fase que se llevará a cabo en febrero (ida) y marzo (vuelta) del próximo año, lo conocerá el lunes 16 de diciembre en el sorteo a realizarse en Nyon, Suiza.

Parma y Sassuolo, en el marco de las fechas 16 y 17 de la Serie A, son los partidos que le quedan al Napoli en 2019 y en los que podría aparecer el arquero colombiano antes del breve parón invernal en el fútbol italiano.