EUROPA LEAGUE

Morelos, por la clasificación a dieciseisavos de Europa League

El delantero colombiano buscará avanzar a la siguiente fase de la UEFA Europa League. Otro de sus objetivos será ser el goleador del torneo.

Alfredo Morelos, delantero colombiano del Rangers
Alan Harvey Getty Images

Alfredo Morelos ha tenido un gran 2019. Es el goleador colombiano del año con 36 anotaciones. Este jueves tendrá que revalidarlo en el partido ante el Young Boys de Suiza por la última fecha de grupos de la Europa League.

Rangers está muy cerca de la clasificación a la fase final, la cual no disputa desde la temporada 2010-2011 cuando llegó eliminado de la Champions League. La última vez que avanzó desde la fase de grupos ocurrió en 2006-2007 en la que alcanzó los octavos de final.

La única derrota que han sufrido los escoceses fue ante los suizos en la segunda fecha. Los azules se fueron en ventaja con gol del colombiano, pero Roger Assalé empató el partido y en el tiempo de adición Christian Fassnacht selló la victoria para los locales.

Morelos, por sus primeros dieciseisavos

Esta es la cuarta temporada que el delantero colombiano juega la Europa League, en ninguna ha podido avanzar más allá de la fase de grupos. En las dos primeras (una de ellas con el HJK Helsinki de Finlandia) quedó eliminado en las rondas previas, mientras que en la edición pasada quedó en el tercer lugar de su grupo, por detrás del Villarreal y el Rapid Viena.

Ahora tiene una gran oportunidad para disputar por primera vez la fase final del campeonato. Actualmente, Rangers se ubica en la primera casilla del Grupo G con ocho unidades. Los escoceses dependen de sí mismos, pues una victoria o un empate los clasificaría directamente. Si pierden, dependerán del resultado entre Porto y Feyenoord.

Goleador de la Europa League

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
1Rangers 8 2 2 1
2Oporto 7 2 1 2
3Young Boys 7 2 1 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Rangers - Young Boys J-12/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de diciembre de 2019

Alfredo Morelos suma 13 goles en la presente edición de la Europa League, pero no le cuentan 8 que hizo en fases previas, solo los 5 en la ronda de grupos que los marcó al Young Boys, Porto (2) y Feyenoord (2).

El 'Búfalo' comparte el primer puesto de la tabla de goleadores con otros dos jugadores: Bruno Fernandes del Sporting de Portugal y Munir del Sevilla. Ellos ya están clasificados a dieciseisavos.

A seguir haciendo historia en Rangers

Morelos ha tenido un gran desempeño en la Europa League. Con sus anotaciones en esta temporada logró escalar a la segunda casilla de la tabla de goleadores colombianos en el torneo con 21 goles, está a 10 de Falcao García.

El ex DIM también se convirtió en el segundo jugador de Rangers con más anotaciones en competencias europeas, tiene 17 goles con esta camiseta, quedando a cuatro de Ally McCoist con 21 goles, que los consiguió entre 1983 y 1998.

***

El partido entre Rangers y Young Boys, válido por la última fecha del Grupo G de la Europa League, se disputará este jueves 12 de diciembre a las 3:00 p.m. (hora colombiana) en el Ibrox Stadium, de Glasgow.