Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Sterling, el consejero de Ian Poveda en el City de Guardiola

Raheem Sterling a sus 25 años es uno de los jugadores con más influencia en el camerino del City y Poveda se ha convertido en su hermano menor.

Actualizado a
Sterling, el consejero de Ian Poveda en el City de Guardiola
Ian Poveda - SterlingGetty Images

El extremo inglés se ha caracterizado por ayudar a sus compañeros más jóvenes a crecer, lo hizo en el pasado con Jadon Sancho, que aunque no compartieron equipo, le dio un par de recomendaciones al del Borussia y ahora aprovecha la convivencia diaria con Poveda para darle consejos al colombo inglés que lo cataloga como su hermano mayor.

Poveda ha logrado que Guardiola lo ponga a entrenar con el primer equipo, el colombiano que hace parte del equipo sub 19 que juega la UEFA Youth League y acumula tres goles en las competencias que juega, el más reciente lo marcó en el torneo internacional frente al Shakhtar.

Con 19 años es una de las promesas del equipo de Manchester y Sterling sabe de sus condiciones y por eso lo aconseja cada vez que ve la oportunidad. "Hay un pequeño consejo que me da en las sesiones de entrenamiento y solo muestra que le importa y lo aprecio. Incluso si no le digo, escucho mucho y creo que es verdad y luego trato de implementarlo en mis partidos todo el tiempo", dijo Poveda al diario Manchester Evening News.

Los dos coinciden en tener doble nacionalidad. Sterling nació en Jamaica y se nacionalizó inglés; Mientras que, Poveda nació en Inglaterra y sus padres son colombianos. Para Poveda, "Raheem es como mi hermano mayor, lo aprecio mucho"

El colombo inglés aseguró que se siente cómodo y contento por la ayuda de Sterling. "Me alegro de que Raz me ayude mucho, me ayuda todo el tiempo. Son consejos en el campo como posicionamiento y carreras y cosas que hacer. Fuera del campo también me da buenos consejos porque soy joven jugador y hay ciertas cosas que aún no he experimentado, pero él me ayuda mucho y lo aprecio".

En tanto, Sterling manifestó que le gusta "Al tener jugadores jóvenes en el equipo, tengo que ayudarlos y es bueno ver que también están aprendiendo y mejorando".