Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Borré, Dayro y Gómez, destacan en la primera mitad de Superliga

El goleador y el máximo asistidor de la Superliga Argentina son colombianos. Así les fue en el primer semestre del campeonato.

Actualizado a
Rafael Santos Borré es el máximo goleador de la Superliga Argentina
Amilcar OrfaliGetty Images

La primera mitad de la Superliga Argentina 2019-2020 llegó a su fin. El campeonato, que cuenta con 22 jugadores de nuestro país, entrará a vacaciones y volverá hasta la última semana de enero. El goleador y el máximo asistidor son colombianos.

Boca Juniors de Sebastián Villa, Jorman Campuzano y Frank Fabra va segundo en el torneo con 29 puntos, uno menos que el líder Argentinos Juniors. River Plate, de Juan Fernando Quintero, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré, es quinto con 27 unidades y un partido menos.

Tres jugadores terminan contrato a fin de año y tendrán que definir si siguen en sus clubes o cambiarán de equipo: Jorge Carrascal (River Plate), Diego Valoyes (Talleres) y Edwar López (Estudiantes).

Rafael Santos Borré, el goleador

El delantero de River Plate es el goleador de la Superliga Argentina con ocho anotaciones, las mismas que Silvio Romero de Independiente de Avellaneda y Nahuel Bustos de Talleres de Córdoba. El barranquillero ha disputado 13 partidos en este semestre y tiene un promedio de 0,61 por partido.

Lanús, Racing de Avellaneda, en dos oportunidades, Patronato, en otras dos, Colón, Aldosivi y Newells Old Boys han sido los equipos a los que la 'Maquina' les ha anotado hasta el momento.

Desde que está en Argentina, este es el campeonato en que más goles ha anotado, pues en 2017-2018 convirtió seis y la temporada siguiente solamente cuatro.

Dayro Moreno, máximo asistidor

El jugador de Talleres de Córdoba no ha tenido la producción goleadora de los últimos años, sin embargo, es el jugador con más asistencia de lo que va del torneo con cinco pases goles, los mismos que Mariano Ezequiel Bittolo de Newells Old Boys.

En la derrota 2-1 ante Atlético Tucumán, Moreno realizó su primera asistencia y a la fecha siguiente hizo otra en el juego ante Lanús. El atacante brilló en la goleada de su equipo ante Godoy Cruz por 5-0 donde realizó las tres restantes.

Yeimar Gómez, el de más minutos

El defensa colombiano Yeimar Pastor Gómez Andrade es el jugador colombiano que más minutos ha disputado en lo que va la Superliga Argentina con 1350, siendo el octavo futbolistas con más minutos en todo el torneo. El jugador de Unión de Santa Fe ha disputado 15 de los 16 partidos del torneo.

Raúl Loaiza, de Defensa y Justicia, también ha disputado 15 partidos como titular, sin embargo, ha sido sustituido en dos oportunidades para un acumulado de 1290 minutos.

***

La Superliga Argentina se reanudará el fin de semana del 26 de enero (aún no hay horarios definidos).

NombreEquipoPartidosGolesAsistencias
Rafael Santos BorréRiver Plate1381
Juan Fernando QuinteroRiver Plate600
Jorge CarrascalRiver Plate820
Sebastián VillaBoca Juniors1001
Frank FabraBoca juniors1121
Jorman CampuzanoBoca Juniors600
Guillermo CelisColón101
Wilson MoreloColón1341
Dayro MorenoTalleres1525
Diego ValoyesTalleres800
Sebastián RincónAldosivi1331
Hernán BurbanoAldosivi300
Joao RodríguezCentral Córdoba920
José ValenciaCentral Córdoba800
Iván ArboledaBanfield6-4
Reinaldo LenisBanfield521
Yeimar GómezUníon de SF1520
Andres RoaIndependiente600
Edwar LópezEstudiantes1121
Janeiler RivasGimnasia LP100
José Luis SinisterraLanús000
Raúl LoaizaDefensa y Justicia1500