presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
Liga Portuguesa

ARGENTINA

Borré, Dayro y Gómez, destacan en la primera mitad de Superliga

El goleador y el máximo asistidor de la Superliga Argentina son colombianos. Así les fue en el primer semestre del campeonato.

Rafael Santos Borré, delantero de River Plate
Amilcar Orfali Getty Images

La primera mitad de la Superliga Argentina 2019-2020 llegó a su fin. El campeonato, que cuenta con 22 jugadores de nuestro país, entrará a vacaciones y volverá hasta la última semana de enero. El goleador y el máximo asistidor son colombianos.

Boca Juniors de Sebastián Villa, Jorman Campuzano y Frank Fabra va segundo en el torneo con 29 puntos, uno menos que el líder Argentinos Juniors. River Plate, de Juan Fernando Quintero, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré, es quinto con 27 unidades y un partido menos.

Tres jugadores terminan contrato a fin de año y tendrán que definir si siguen en sus clubes o cambiarán de equipo: Jorge Carrascal (River Plate), Diego Valoyes (Talleres) y Edwar López (Estudiantes).

Rafael Santos Borré, el goleador

El delantero de River Plate es el goleador de la Superliga Argentina con ocho anotaciones, las mismas que Silvio Romero de Independiente de Avellaneda y Nahuel Bustos de Talleres de Córdoba. El barranquillero ha disputado 13 partidos en este semestre y tiene un promedio de 0,61 por partido.

Lanús, Racing de Avellaneda, en dos oportunidades, Patronato, en otras dos, Colón, Aldosivi y Newells Old Boys han sido los equipos a los que la 'Maquina' les ha anotado hasta el momento.

Desde que está en Argentina, este es el campeonato en que más goles ha anotado, pues en 2017-2018 convirtió seis y la temporada siguiente solamente cuatro.

Dayro Moreno, máximo asistidor

El jugador de Talleres de Córdoba no ha tenido la producción goleadora de los últimos años, sin embargo, es el jugador con más asistencia de lo que va del torneo con cinco pases goles, los mismos que Mariano Ezequiel Bittolo de Newells Old Boys.

En la derrota 2-1 ante Atlético Tucumán, Moreno realizó su primera asistencia y a la fecha siguiente hizo otra en el juego ante Lanús. El atacante brilló en la goleada de su equipo ante Godoy Cruz por 5-0 donde realizó las tres restantes.

Yeimar Gómez, el de más minutos

El defensa colombiano Yeimar Pastor Gómez Andrade es el jugador colombiano que más minutos ha disputado en lo que va la Superliga Argentina con 1350, siendo el octavo futbolistas con más minutos en todo el torneo. El jugador de Unión de Santa Fe ha disputado 15 de los 16 partidos del torneo.

Raúl Loaiza, de Defensa y Justicia, también ha disputado 15 partidos como titular, sin embargo, ha sido sustituido en dos oportunidades para un acumulado de 1290 minutos.

***

La Superliga Argentina se reanudará el fin de semana del 26 de enero (aún no hay horarios definidos).

Colombianos en Superliga Argentina

Nombre Equipo Partidos Goles Asistencias
Rafael Santos Borré River Plate 13 8 1
Juan Fernando Quintero River Plate 6 0 0
Jorge Carrascal River Plate 8 2 0
Sebastián Villa Boca Juniors 10 0 1
Frank Fabra Boca juniors 11 2 1
Jorman Campuzano Boca Juniors 6 0 0
Guillermo Celis Colón 1 0 1
Wilson Morelo Colón 13 4 1
Dayro Moreno Talleres 15 2 5
Diego Valoyes Talleres 8 0 0
Sebastián Rincón Aldosivi 13 3 1
Hernán Burbano Aldosivi 3 0 0
Joao Rodríguez Central Córdoba 9 2 0
José Valencia Central Córdoba 8 0 0
Iván Arboleda Banfield 6 -4
Reinaldo Lenis Banfield 5 2 1
Yeimar Gómez Uníon de SF 15 2 0
Andres Roa Independiente 6 0 0
Edwar López Estudiantes 11 2 1
Janeiler Rivas Gimnasia LP 1 0 0
José Luis Sinisterra Lanús 0 0 0
Raúl Loaiza Defensa y Justicia 15 0 0