Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLETERÍA ELIMINATORIAS

Jesurún, González y Bedoya habrían recibido sobornos

Los dirigentes son acusados y serán investigados por el contrato de la boletería de la última eliminatoria. Se habla de un monto de 3.000 millones.

Actualizado a
Ramón Jesurún
Alvaro TaveraCOLPRENSA

En la audiencia de imputación de cargos al ex representante legar de TicketYa, Medardo Alberto Romero, a quien se le acusa de agiotaje, corrupción privada y concierto para delinquir, se reveló que dentro del proceso de investigación por la boletería de la Selección Colombia en la eliminatoria a Rusia 2018 hay tres dirigentes colombianos involucrados, quienes habrían sido sobornados para adjudicar ese contrato a la empresa anteriormente mencionada. 

Se trata de Ramón Jesurún (presidente de la FCF), Álvaro González Alzate (vicepresidente de la FCF) y Luis Bedoya (ex presidente de la FCF). Cada uno de los directivos habría recibido 1.000 millones de pesos para favorecer a TicketYa. Esta revelación se conoció de parte de la Fiscalía General de la Nación ante un juzgado de garantías en el complejo judicial de Paloquemao en Bogotá. 

El soborno a Jesurún, González y Bedoya se habría efectuado en agosto de 2015, dos meses antes del inicio de la eliminatoria en Barranquilla. "La Fiscalía abre la línea de investigación y los dirigentes serían llamados a una entrevista. Luego la Fiscalía decidirá si los llama a imputación o si archiva la investigación", señaló Mauricio Beltrán, periodista judicial de W Radio.

Luis Bedoya actualmente se encuentra en Nueva York a la espera de su juicio por el FIFA Gate. El ex presidente de la Federación Colombiana de Fútbol se declaró culpable en noviembre de 2015 del delito de corrupción. Su sentencia se ha aplazado en seis oportunidades y la nueva fecha ha sido pactada para el 17 de abril de 2020