Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA GATE

Luis Bedoya pide por sexta vez aplazar su sentencia

La sentencia por el FIFA Gate estaba pactada para el próximo viernes 11 de octubre. Sin embargo, a través de su abogado pidió postergarla para abril de 2020.

Actualizado a
Luis Bedoya pide por sexta vez aplazar su sentencia
Luis BedoyaGetty Images

Matthew Myers, abogado defensor del exdirigente de la FCF, Luis Bedoya. Envió una solicitud a la jueza Pamela Chen para aplazar una vez más el dictamen de la sentencia que recibirá el colombiano, luego de aceptar cargos por corrupción en noviembre de 2015. Se espera la decisión de la jueza del Distrito Este de Nueva York, para saber si acepta la prórroga por seis meses más.

Ken Besinger, el periodista inglés que más ha seguido y conoce el caso del FIFA Gate, publicó la petición del abogado defensor de Bedoya y sentenció que, el próximo mes podría haber un cambio respecto a las apelaciones de Juan Ángel Napout y José María Marín -los dos apelaron la decisión del juzgado y en noviembre tendrán la respuesta-, que podrían someter a un nuevo juicio al colombiano y tendría que dar testimonio una vez más.

"Debido a circunstancias únicas que involucran a co-acusados les escribo respetuosamente para solicitar que la fecha de sentencia de mi cliente Luis Bedoya, pactada para el 11 de octubre, sea aplazada seis meses al 17 de abril de 2020. He consultado con el Gobierno y ellos apoyan la decisión", fue lo que le solicitó el abogado Myers a la jueza Pamela Chen.

Bedoya fue citado por primera vez para ser sentenciado en septiembre de 2017, pero desde ahí comenzó a pedir prórrogas. Se aplazó para el 5 de enero de 2018, luego para el 6 de abril de 2018, por tercera vez fue el 19 de octubre de 2018, luego para el 19 de abril de 2019 y la más reciente para el 11 de octubre de 2019