Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR

Cinco jugadores saldrán del Junior para el 2020

El club barranquillero no le renovará el contrato a un lateral, tres volantes y un delantero. Entre ellos está el chileno Matías Fernández.

Actualizado a
Los jugadores de Junior que saldrían en 2020.
Greisy BettinColprensa

Luego de la derrota en la final de la Liga Águila II-2019 frente a América de Cali en el Pascual Guerrero, Junior ya piensa en confeccionar la nómina para la próxima temporada, en la que nuevamente tendrá participación en la Copa Libertadores, cupo que obtuvo por el título del primer semestre.

Diario Deportes informó los cinco primeros jugadores que dejarán el club para el 2020, dos de ellos que ocupaban cupo de extranjeros y tenían escasa participación en el equipo de Julio Comesaña. El primero es el chileno Matías Fernández, que llegó al fútbol colombiano en febrero de este año, pero las frecuentes lesiones le impidieron tener la continuidad esperada, por lo que jugó 15 partidos y anotó dos goles, uno por Liga y otro por Copa Águila.

El otro extranjero que se va del equipo es Edder Farías. El delantero venezolano llegó para este semestre, pero le costó quedarse con un lugar en el 11 de Comesaña y se despide del club sin anotaciones en 11 partidos disputados.

Dos volantes experimentados y con mayor trascendencia en los títulos obtenidos durante los últimos años en el club también se irán. Se trata de Luis Narváez, hombre de la primera línea del mediocampo, y Sebastián Hernández, volante de creación que era una buena alternativa para Comesaña.

El quinto en la lista que entregó este medio es el lateral Germán Gutiérrez, quien era habitual suplente, pues los titulares por las bandas eran Marlon Piedrahita y Gabriel Fuentes.

Junior está pendiente a lo que ocurra el martes 17 de diciembre en Paraguay, donde se realizará el sorteo de la Copa Libertadores 2020, en la que el equipo barranquillero iniciará su participación desde la fase de grupos.