Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Luis Muriel, a todo o nada por el cupo de octavos en Champions

Atalanta está obligado a ganar en Ucrania para seguir con vida. El colombiano es el goleador del equipo ante la ausencia de Duván Zapata.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel, delantero colombiano
Marco LuzzaniGetty Images

Momento definitivo para Luis Muriel. El colombiano está ante un partido para mostrar porque Atalanta ha confiado en él y merece un lugar en un equipo que vive la mejor época en años. Este miércoles visitará a Shakhtar Donetsk buscando la clasificación a octavos de Champions League.

Las cuentas para el club de Bérgamo están claras. Si quieren pasar deben ganar en Ucrania y esperar a que Dinamo Zagreb no lo haga ante Manchester City. No hay otras variables que lo ponga en la siguiente ronda.

El momento de Muriel

El colombiano está teniendo su mejor arranque goleador. Muriel ha asumido en Atalanta este rol ante la ausencia de Duván Zapata y el poderío ofensivo que tiene el equipo, que es el más goleador de la Serie A.

El delantero tiene 10 tantos en 17 encuentros disputados, números que nunca había logrado con ningún equipo en los primeros seis meses de una campaña. A esto se suma que tras el último gol ante Hellas Verona llegó a 10 anotaciones seguidas de penal en la liga italiana.

Pero el aporte de Muriel va más allá de los goles, porque esa no es su mayor virtud y quedó demostrado en el último juego frente al Verona donde desperdició dos o tres ocasiones de gol claras.

El colombiano se ubica como '9' en el tridente de ataque conformado por Ilicic y 'Papu' Gómez. Sus movimientos son claves para que ellos lleguen a posición de gol, así como los volantes o los carrileros Todo eso lo convierte en el tercer jugador de Atalanta con más regates, 16 en total, y el segundo con más remates, 39.

Shakhtar, un duro rival

Atalanta no la tendrá fácil, su rival también se juega la clasificación y viene en un momento inmejorable. Shakhtar solo ha perdido tres partidos en lo que va de la temporada, uno en Champions, uno en Copa y otro en Supercopa, es decir, que en la liga local está invicto y es el líder con 12 puntos de ventaja.