Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Luis Muriel anota en el triunfo de Atalanta ante Hellas Verona

El colombiano marcó de penal en la victoria 3-2 en condición de local, que le permite acabar una mala racha dos derrotas en casa por Serie A.

Actualizado a
Luis Muriel, delantero colombiano
Marco LuzzaniGetty Images

Gran partido en el Gewiss Stadium. Atalanta y Hellas Verona entregaron algo más de 90 minutos de intensidad, buen juego y opciones constantes. Solo sobre el final se pudo definir un encuentro parejo, en el que Luis Fernando Muriel marcó de penal, aunque desperdició varias opciones de gol y disputó 77 minutos.

El juego arrancó y desde el inicio vimos lo que ambos clubes nos iban a entregar. Verona presionando, arriesgando en defensa y saliendo de contragolpe. Mientras que los locales construían rápido para buscar los extremos y luego resolver con centros al área.

En el primer tiempo tuvimos dos goles. El primero llegó para los visitantes, que aprovecharon una desatención del rival en un saque lateral y abrieron el marcador al minuto 23 con Di Carmine. Antes, Muriel había tenido un mano a mano con el portero, tras un error del defensa, pero se apresuró en definir y su remate fue bien atajado. La respuesta de Atalanta llegó al final con un fuerte remate de Malinovskiy, quien había ingresado por Ilicic. 

Para el complemento las cosas siguieron igual, con intensidad. Verona no se escondió y encontró otra vez la ventaja en un ataque rápido que definió Di Carmine para su doblete al minuto 57. Después del 2-1 en contra, los locales se fueron con todo, y con el apoyo del VAR, el árbitro dio un claro penal para que el delantero colombiano igualara las acciones al 64. Luego salió del campo, con la sensación de haber podido aportar más en otras acciones en las que no definió bien y un segundo tiempo desaparecido.

Finalmente, Hellas Verona se quedó con 10 y Atalanta aprovechó, atacó en el cierre del partido y con un gol de Djimsiti en el tiempo adicional liquidó un gran juego, que fue parejo y solo el cansancio pudo agotar la presión de los visitantes.

Después de estos tres puntos, el equipo de Bérgamo llega a 28 unidades en la Serie A y es sexto. Su siguiente reto será Shakhtar Donetsk por la Champions League, necesita un triunfo para clasificar a octavos y esperar un resultado negativo de Dinamo Zagreb.