LIGA ÁGUILA

Oficial: Deportivo Cali confirma la salida de Lucas Pusineri

A través de un comunicado el equipo dio a conocer la noticia. El argentino deja al Deportivo Cali con cupo a la Copa Sudamericana y un subtítulo de Copa Águila.

Deportivo Cali confirmó la salida del técnico Lucas Pusineri. El argentino deja al equipo clasificado a la Copa Sudamericana y tras haberlos llevado a la final de la Copa Águila
Colprensa Colprensa

Lucas Pusineri deja el Deportivo Cali después de un año en el que logró en Liga un rendimiento del 51% en 52 partidos que dirigió en los que logró sumar 79 puntos que lo dejaron cuarto en la reclasificación con cupo a torneo internacional. El Comité Ejecutivo del equipo aseguró que ya empezaron a analizar los candidatos que tienen para reemplazarlo. 

Apenas un año duró el argentino en el equipo que para este semestre llegó a los cuadrangulares y la final de la Copa Águila que terminó perdiendo con el DIM. Pusineri aparece como candidato a dirigir Independiente, aunque la prioridad era el Cali, no lograron llegar a un acuerdo y por decisión mutua se confirmó la noticia de su salida del equipo.

El comunicado que publicó el club asegura que estuvieron reunidos durante varios días intentando llegar a un acuerdo para su continuidad. "Después de realizar varias reuniones en los últimos días, buscando su permanencia como Director Técnico del primer equipo, el Comité Ejecutivo de la Asociación Deportivo Cali informa a asociados, hinchas y opinión pública en general, que de mutuo acuerdo con Lucas Pusineri, se definió que este Cuerpo Técnico no continuará para la temporada 2020, pero que las puertas quedarán abiertas para un futuro".

Cali que desde este viernes cambió de presidente tendrá que moverse bastante en el mercado para encontrar un técnico que se haga cargo del equipo para la temporada 2020 en la que tendrán tres competencias.