Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO ÁGUILA

Boyacá Chicó vence a Cortuluá y asciende a primera división

El equipo de la Flecha Gómez ganó 1-0 en la vuelta del repechaje y se quedó con el segundo cupo del ascenso. Vuelve a la A después de un año.

Actualizado a
Boyacá Chicó, equipo del Torneo Águila
JOSÉ MIGUEL PALENCIACOLPRENSA

La Liga Águila I-2020 ya tiene a todos sus participantes listos. Este viernes en la noche, en el estadio La Independencia de Tunja, Boyacá Chicó consiguió el ascenso al vencer al Cortuluá en la llave de repechaje del Torneo Águila. Los boyacenses acompañarán al Deportivo Pereira en la primera división del fútbol profesional colombiano.

Tras quedar 0-0 en el juego de ida del pasado fin de semana, Chicó cumplió con el favoritismo en casa y ganó 1-0 con gol de Juan Camilo Vela al minuto 55. El equipo dirigido por Jhon Jaime la 'Flecha' Gómez fue superior en la serie y terminó como justo merecedor del triunfo. 

Cortuluá, equipo conducido por Mayer Candelo, tuvo un mal partido, solo llegó en una oportunidad (75') y siempre buscó llevar la llave a la definición por penales. Salió por el empate y se quedó sin nada; tendrá que jugar una nueva temporada en el torneo de segunda división.

Chicó, equipo que ya fue campeón de la Liga en 2008, asciende por tercera vez a la A. Hace un año había perdido la categoría después de empatar en casa con el Deportivo Pasto

Deportivo Pereira, campeón del Torneo Águila, y Boyacá Chicó reemplazarán en la Liga a Unión Magdalena y Atlético Huila, los dos descendidos en este 2019.