Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

'Cucho' Hernández, a firmar un buen regreso ante Barcelona

El delantero volverá a jugar luego de recibir el alta médica. Tiene un buen recuerdo frente al Barcelona en su paso por el Huesca.

Actualizado a
Juan Camilo Hernández debutará con el Mallorca
OficialMallorca

183 días han pasado desde la última vez que Juan Camilo Hernández jugó un partido oficial. El 7 de junio disputó el juego por los cuartos de final del Mundial Sub 20 con la Selección Colombia, certamen en el que estuvo lesionado. El 'Cucho' trabajó en Inglaterra y España en su recuperación y ahora está listo para empezar a brillar con Mallorca.

"Tenemos el OK de los médicos para convocar al 'Cucho'. Nos va a aportar cosas distintas. Es un jugador de calidad que seguro que nos va ayudar. Para poder estar al nivel que necesita igual necesita este mes más. Como dije, será un refuerzo para el invierno", aseguró el director técnico Vicente Moreno en rueda de prensa.

El primer paso para llegar al 100% es volver a sumar minutos y el reto de su equipo será el Barcelona en el Camp Nou. El delantero de 20 años recibió su primera convocatoria ante los catalanes, tras completar tres semanas de entrenamientos seguidas. El colombiano también aprovechará la ausencia de Lago Junior.

La importancia de empezar a jugar

Mallorca se ubica en la casilla 17 de LaLiga con 14 puntos, producto de cuatro partidos ganados, dos empatados y nueve perdidos.

El 'Cucho' Hernández será importante para poder mejorar el presente del equipo, que hasta el momento es el cuarto club con menos goles anotados con 14 y uno de los que menos remata con 153 disparo a lo largo de la temporada.

Una de las claves será la conexión Hernández – Kubo. El japonés de 18 años, cedido por el Real Madrid, ha sido uno de los más destacado del equipo rojo hasta el momento: los dos Sub 20 podrían destacar por sus condiciones y podrían complementarse muy bien.

Su primer gol en LaLiga ante Barcelona

El 2 de septiembre de 2018, Juan Camilo 'Cucho' Hernández anotó su primer gol en LaLiga Santander, en la derrota del Huesca en condición de visitante ante el Barcelona (8-2). Este fue uno de los cuatro goles que anotó el pereirano en la pasada temporada, en la que también le convirtió al Valencia, Villarreal y Real Madrid.

Al minuto 3, el colombiano abrió el marcador en el Camp Nou. Luego de un centro por derecha, que bajó de cabeza Samuele Longo, y el delantero cerca al área chica desvió de primera para vencer a Ter Stegen.

***

El partido entre Barcelona y Mallorca, válida por la fecha 15 de LaLiga, se disputará este sábado 7 de diciembre a las 3:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Camp Nou.