Temas del día Más temas

ESPAÑA

James y el club de los lesionados en el Real Madrid

En esta temporada el Real Madrid ha sufrido por culpa de las lesiones. James es uno de los 16 jugadores de la plantilla que han pasado por la enfermería.

James Rodríguez uno de los que más se lesionó del Madrid esta temporada
Denis Doyle Getty Images

James Rodríguez ha tenido 44 días de baja en esta temporada producto de tres lesiones. La primera fue en la pantorrilla que lo tuvo alejado 18 días, luego vino una lesión muscular que lo sacó 10 días y por último el esguince de rodilla que lo tendría fuera de las canchas hasta 2020. El volante colombiano no ha podido brillar en su regreso al Real Madrid. 

Esta temporada, el equipo español ha sufrido demasiado con las lesiones, 16 jugadores han estado estado fuera acumulando 535 días de baja. La lesión más larga hasta el momento es la de Marco Asensio, que sufrió rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda en plena pretemporada ante el Arsenal.

Se acerca el clásico ante el Barcelona y Zidane tendrá varios jugadores fueraEden Harzard, que sufrió una microfisura estará cuatro semanas fuera, Marcelo tiene una lesión en el sóleo, Bale es duda, pero podría ser arriesgado y James Rodríguez, que trabaja en su recuperación.

Las lesiones musculares han sido las más repetitivas en la plantilla del Real Madrid. La cantidad de partidos y viajes de los jugadores de selección los hace tener sobrecarga. El colombiano llegaría para la fecha del Clásico, sin embargo, no estaría listo para jugar en ese momento. La Liga de España para el 22 de diciembre y el último encuentro del Madrid es ante Athletic Bilbao. Todo indica que James volvería hasta el 2020 para el duelo de la Supercopa ante Valencia el 8 de enero. 

El '16' deberá jugar cuando esté al 100 por ciento de sus condiciones y no volver arriesgar. Esta temporada lleva 9 partidos jugados y un gol. La segunda parte será importante para el colombiano. Volver a ser importante para Zidane y tener minutos de cara a la Copa América 2020 en Colombia y Argentina, sus objetivos.