Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cuadrado y un reto defensivo: Frenar al goleador de la Serie A

La Juve visita a la Lazio en duelo clave por el liderato. Cuadrado tendría un trabajo específico en defensa ante Immobile, que juega por su misma banda.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado y el reto de frenar a Ciro Immobile
MASSIMO PINCAREUTERS

Juan Guillermo Cuadrado ha sido el mejor de los nuestros esta temporada. El colombiano se ganó la confianza de Maurizio Sarri, convirtiéndose en el cuarto jugador con más minutos dentro de la plantilla de la Juve. El antioqueño será una vez más titular este sábado ante la Lazio.

La Juventus buscará lograr la victoria en condición de visitante en el estadio Olímpico de Roma. Una derrota complicaría el panorama. Por eso Sarri saldrá con sus mejores hombres. CR7, Dybala, Pjanic, Bonucci, De Ligt  y Cuadrado. Entre semana tienen duelo de Champions, pero ya están clasificados a octavos de final, así que el entrenador italiano haría rotación ante el Bayer Leverkusen. 

El colombiano tendrá una dura prueba en la fecha 15. Su objetivo será anular a Ciro Immobile, goleador de la Serie A con 17 goles. Juan Guillermo Cuadrado es uno de los jugadores con más duelos ganados. Esta temporada lleva 20. El atacante de la Lazio de 29 años es fuerte, rápido y tiene una gran definición. El italiano es uno de los mejores delanteros del mundo. El promedio de gol de Immobile es uno de los más altos de Europa con 1.15 gol por partido.

¿Cómo debe controlar Cuadrado a Immobile?

Juan Guillermo Cuadrado es rápido e inteligente. Cuando la Lazio ataque, el colombiano deberá esperar para que Immobile busque la velocidad, el antioqueño tendrá que cerrar y ganar en ese duelo. La Juventus siempre sale a proponer, por eso uno de los objetivos del lateral será controlar el contragolpe, en donde son fuertes. 

En el Olímpico de Roma habrá un gran duelo entre un jugador potente en ataque y otro que evolucionó con su juego defensivo. Cuadrado es el más indicado para que el goleador de la Serie A, no brille en casa. 

juven vs Away team - Football tactics and formations