FINAL LIGA ÁGUILA

El XI ideal de la final de la Liga Águila entre América y Junior

América y Junior definen el campeón de la Liga Águila II. Varios jugadores se han destacado durante el semestre. Así sería nuestro XI ideal de la final.

El XI ideal de la final de la Liga Águila
Colprensa Colprensa

Se acerca la final de la Liga Águila II 2019 entre América y Junior. El primer duelo fue de estudio y de gran control defensivo del equipo vallecaucano que frenó las ideas de Teo Gutiérrez. Los dos finalistas tienen grandes jugadores en su plantilla. En AS Colombia nos arriesgamos a realizar el XI ideal de la final. 

El equipo jugaría con un sistema 4-3-3, parecido al de Alexandre Guimaraes. Orden defensivo, desequilibrio, efectividad en ataque, solidaridad, magia y seguridad en el arco, las principales características del XI de la final. Los principales protagonistas serían Sebastián Viera, Juan Pablo Segovia, Rafael Carrascal, Teo Gutiérrez, Michael Rangel y Duván Vergara.

XI ideal - Football tactics and formations

Aquero

Sebastián Viera - Junior

El capitán del Junior de Barranquilla va por su cuarta liga,  tercera consecutiva. El uruguayo es el tercer portero con más atajadas en el campeonato (67) y el primero con más partidos sin recibir gol este semestre (16). Viera tiene experiencia, es fuerte en el juego aéreo y en el uno a uno.  

Defensas

Edwin Velasco - América de Cali

El lateral izquierdo del América de Cali es fijo en el equipo de Guimaraes. Velasco cumple la doble función, sin embargo, donde más se hace fuerte es cubriendo y ayudando al central a cerrar las opciones de gol de los delanteros. 

Germán Mera - Junior

Fuerte en el uno contra uno y en el juego aéreo. Sabe controlar muy bien a los delanteros que juegan de espalda y aguantan la presión. Con Michael Rangel tuvo un gran duelo en la ida. Mera también aporta en ataque cuando hay jugadas de balón parado. En el semestre suma dos goles de cabeza. 

Juan Pablo Segovia - América de Cali

Seguridad y paciencia. El defensa argentino es uno de los más destacados del semestre. Sabe aguantar muy bien a los delanteros y en el uno contra uno también es fuerte. 

Marlon Piedrahita - Junior

Es salida constante del equipo barranquillero cuando van al ataque. El lateral derecho del Junior le gusta llegar al fondo y buscar a los delanteros. En defensa también ha mejorado demasiado. 

Volantes

Víctor Cantillo - Junior

Es quizás uno de los volantes del fútbol colombiano que tienen mejor visión de juego. Es la conexión entre defensa y ataque, además tiene muy buena media distancia. 

Rafael Carrascal - América de Cali

Es uno de los mejores del fútbol colombiano. Es un 'todoterreno', el motor del América de Cali. El volante siempre cumple en el ida y vuelta. Su visión de juego y media distancia son sus principales características. Su gran estado físico lo tienen como figura este semestre.

Luis Paz - América de Cali

El '5' moderno. Marca de gran manera y también sale jugando. Es un volante completo y una de las revelaciones del campeonato. Su trabajo silencioso lo ponen como figura del América de Cali. 

Delanteros

Teo Gutiérrez - Junior

El volante está en gran nivel. Es una de las figuras del semestre. Su visión de juego hacen que se vuelva en ocasiones el creador del equipo. Está en gran estado físico que le permiten el trabajo de ser mediapunta y delantero. Es el goleador y máximo asistente del Junior. Su gran nivel lo está volviendo a poner en la órbita de la Selección Colombia. Magia pura. 

Michael Rangel - América de Cali

Es el goleador del campeonato junto a Germán Cano con 13 goles. Rangel ha logrado reinventarse. Es un '9' moderno, que aguanta de gran manera a los centrales, que busca los espacios, que es fuerte en el área y fuera de ella. También tiene media distancia y le encantan los goles de chilena.

Duván Vergara - América de Cali

Es el más desequilibrante del fútbol colombiano. Su velocidad y gambeta lo tienen como figura del América de Cali. Los hinchas americanos ya gritan su nombre y será clave para la final de vuelta. Su futuro podría estar fuera del equipo vallecaucano.