presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Serie A

ITALIA

Calciomercato: "Regreso de Zapata es una telenovela"

Según el medio italiano, el  colombiano no se encuentra listo psicológicamente. Atalanta lo liberó para que regrese a España con su fisioterapeuta personal.

Duván Zapata regresaría hasta 2020 a las canchas
Emilio Andreoli Getty Images

Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta, se ilusionó con el regreso de Duván Zapata a los entrenamientos. Sin embargo, el delantero colombiano probó, pero siguió sintiendo dolor a la hora de patear. Según Calciomercato "aún no se siente psicológicamente listo para aumentar las cargas de trabajo y la fuerza para regresar al campo". 

Duván Zapata ya habría superado la lesión en el aductor de su pierna derecha, pero ahora sufre de un problema muscular que no lo deja entrenar al 100 por ciento. El entrenador del Atalanta esperaba que el colombiano estuviera listo para el duelo decisivo de Champions League ante el Shakhtar, partido clave para lograr la clasificación a octavos o seguir en Europa League.

La recuperación del goleador será lenta y la prensa italiana destaca que empieza a convertirse en una telenovela. Duván Zapata regresaría hasta enero. El Atalanta quiere que se recupere totalmente y pierda el miedo. 

Hace dos semanas, Gasperini afirmó que el delantero colombiano no se sentía en condiciones de jugar. "Él es quien tiene algunas dudas, algo de miedo". Por eso el Atalanta ha decidido liberarlo y darle permiso para que regrese a Sevilla, donde es tratado por el fisioterapeuta Carlos Moreno Pedrosa.

Zapata realizará trabajos específicos para probar la elasticidad del músculo. Este tratamiento retrasará el regreso del colombiano que volvería hasta 2020.