ITALIA

Duván Zapata, sin fecha de regreso a las canchas

El delantero colombiano habló sobre su regreso en la Gran Gala del Calcio. Zapata confirmó que su lesión es de cuidado y todavía no arriesgará.

Duván Zapata no tiene fecha de regreso a las canchas
Pier Marco Tacca Getty Images

"No sé cuándo regrese, con este problema del tendón hay que tener cuidado. Pero espero volver pronto para ayudar a mis compañeros", afirmó Duván Zapata en la Gran Gala del Calcio donde fue elegido en el once ideal de la Serie A por su gran temporada 2018/2019 donde quedó segundo en la tabla de goleadores con 23 goles. 

Duván Zapata es extrañado por todo el Atalanta, el colombiano ya se encuentra en la fase final de su recuperación, luego de haber sido tratado en Sevilla, España. El goleador ya regresó a entrenamientos, sin embargo, en 'La Gazzetta' destacó que le hubiera gustado trabajar dos días más con su fisioterapeuta personal. 

Gasperini afirmó hace dos semanas que Duván seguía con miedo y por eso viajó a España para fortalecer y no sentir dolor. El entrenador italiano quiere que regrese para el duelo clave de Champions League ante el Shakhtar. Una victoria los podría asegurar en octavos de final confiando en una victoria del City o los llevaría a Euoropa League. 

El objetivo de Duván Zapata era estar el 7 de diciembre algunos minutos ante el Hellas Verona. El colombiano será evaluado esta semana por el departamento médico del Atalanta, pero luego de su declaración todo indica que tendrá que seguir en recuperación. 

La lesión de goleador colombiano tiene que ser llevada con calma para no arriesgar. Duván Zapata quiere regresar lo más pronto posible para aportar goles e igualar su rendimiento goleador de la temporada pasada.