Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Yerry Mina se quedaría sin técnico en el Everton

Según la prensa inglesa, Marco Silva no seguiría en el equipo. La directiva ya habría hablado con David Moyes, histórico DT que duró 11 años en el Everton.

Actualizado a
Marcos Silva dejaría ser entrenador del Everton de Yerry Mina
Tony McArdle Getty Images

Con la derrota ante el Liverpool 5-2 en Anfield, el Everton entró a la zona de descenso en la Premier League. Marco Silva, entrenador que esperó y aguantó a Yerry Mina para darle protagonismo estaría cerca de salir del equipo por los malos resultados. En 15 fechas suma tan solo 4 victorias. David Moyes sería el principal candidato para sustituirlo. 

Según TalkSport, el Everton anunciaría en las próximas horas el despido de Marco Silva. El portugués llegó en 2018 y a pesar de grandes inversiones del club para traer fichajes top no ha podido consolidar su idea. En el inicio de la temporada, el equipo mostró grandes mejorías y en las primeras fechas estuvo luchando por puestos de Europa, luego la efectividad del equipo e ideas en ataque desaparecieron. 

Yerry Mina lleva 31 partidos con Marco Silva, 28 como titular y un gol. El colombiano hace poco le agradeció por haberlo esperado y darle oportunidad de brillar en Premier. Silva también reconoció la evolución del central de la Selección Colombia. "No es importante el dinero que el club gastó en él. Estoy contento porque Mina está trabajando duro y muy bien", destacó. 

David Moyes sería el nuevo entrenador del colombiano. El histórico DT escocés estuvo en el Everton durante 11 años (2002 a 2013), luego se fue al Manchester United. Su mejor versión ha sido en los 'Toffees' donde logró grandes campañas y potenció a varios jugadores como Wayne Rooney. Ahora su objetivo será salir de la zona de descenso.