Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Henríquez: "Osorio es el único que puede cambiar a Nacional"

El defensa habló de su salida del equipo y de su futuro, que aún no está claro. No descarta el retiro. "Me sentía con ganas, pero el club tenía otros planes", sostuvo.

Actualizado a
Henríquez: "Osorio es el único que puede cambiar a Nacional"

Al hombre que encarnó la firmeza en Atlético Nacional se le alcanzó a quebrar un poco la voz. En medio de un homenaje y en compañía de su familia, Alexis Henríquez se despidió oficialmente del club que lo convirtió en un futbolista exitoso y ganador. Lo hizo a su estilo, sin filtro y defendiendo hasta el último momento a Juan Carlos Osorio.

La sede administrativa de Itagüí fue el escenario para el adiós, que involucró la entrega de una camiseta con el 12 y el Charales, símbolos de todas las batallas que libró durante los siete años que militó en la institución verdolaga, donde pasó de resistido a ídolo a punta de títulos y dureza ante las críticas.

"Disfrutamos de un gran capitán que nos llevó a vivir los momentos más importantes de la historia del club", expresó el director deportivo, Francisco Nájera, quien lideró el evento enmarcado por los 13 trofeos que ganó en Nacional, entre ellos la Copa Libertadores 2016.

El samario indicó de entrada que señalando que era "un día de mucho agradecimiento" por la expresión del club tras cerrar su capítulo después de un año difícil.

"Para mí hoy es un día muy especial por todo lo que está haciendo el club conmigo en este momento; ese reconocimiento, las palabras de 'Pacho'… es todo lo que yo quise cuando vine acá, independiente de todos los títulos que conseguí. Dejar algo importante en todos los compañeros", declaró Henríquez.

Después de hacer un recorrido por lo que ha sido su carrera, incluso con un relato que inició con la negociación que inició en diciembre de 2011 con Juan Carlos de la Cuesta y la influencia de Santiago Escobar, habló de su presente y de su salida de la institución, además de dejar un mensaje a los críticos de Osorio.

"Me sentía con ganas, pero este es un club que se traza planes. Tenía otros planes, pero dependían de otra persona y a veces no salen como uno quiere, pero eso no significa que tenga nada contra el club", expresó el histórico capitán al referirse a la finalización del vínculo con el club.

Para él jugador, el siguiente paso en su carrera no parece estar claro. Incluso indicó que ha recibido ciertos llamados, pero no hay nada tangible y desveló que "lo de Once Caldas son solo rumores", así que por ahora su regreso al equipo en el que debutó no es una realidad.

"La idea mía es prepararme muy bien y esperar más a delante qué puede pasar conmigo. No sé si voy a seguir jugando o si voy a tomar la decisión de no jugar más. He hablado mucho con la gente de Nacional. Me tienen en los planes, pero soy consciente que para llegar acá tengo que prepararme muy bien primero", sostuvo.

Henríquez agradeció a la afición y reafirmó que con su apoyo en el Atanasio muchas veces "era difícil que nos ganaran". También mostró gratitud con cada uno de los miembros de la institución y con los cuerpos técnicos que tuvo durante los siete años.

Asimismo, invitó a confiar en Osorio y a mirar para atrás para evocar lo que fue el proceso que inició en 2012 y que decantó en una era histórica que supo redondear Reinaldo Rueda.

"El mensaje es claro (...) este es un nuevo proceso, con el mismo entrenador. Lo conocen, saben cómo es y siguen cómo es y siguen criticando. El 'profe' no va a cambiar, lo único que tiene que tener mucha fe y confianza que estoy seguro que el único que puede cambiar a Nacional es Osorio como lo hizo la primera vez, lo puede volver a hacer otra vez. Son jugadores jóvenes", manifestó.