Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Henríquez deja a Nacional después de 7 años y 13 títulos

El club informó la salida del defensa de 36 años a través de un comunicado en el que detalló el palmarés que lo convirtió en un histórico.

Actualizado a
Henríquez deja a Nacional después de 7 años y 13 títulos
AS COLOMBIA

El secreto a voces se confirmó. Atlético Nacional desveló que su hasta hoy capitán Alexis Henríquez finalizó su vínculo con la institución, a la que llegó en 2012 para ganar 13 títulos, entre ellos el tricampeonato de la Liga y la Copa Libertadores en 2016.

En un sencillo comunicado se hizo oficial la salida del central de 36 años, quien tuvo un 2019 sin brillo por cuenta de las lesiones que lo alejaron del nivel que le permitió convertirse en uno de los jugadores más ganadores de club verdolaga.

Henríquez se suma a la salida de Hernán Barcos para reafirmar la decisión del técnico Juan Carlos Osorio de conformar una plantilla con jugadores jóvenes para tener el equipo “atlético y competitivo” con el que espera buscar un título en el 2020.

El defensa samario, que anotó ocho goles y disputó 331 partidos, debutó en Nacional el 4 de febrero de 2012 bajo la guía de Santiago Escobar, pero fue precisamente en el primer ciclo de Osorio en el alcanzó su mejor versión para destacarse también en la era Rueda.

Este es el comunicado publicado por Nacional:

GRATITUD ETERNA AL CAPITÁN LIBERTADOR

13 títulos con Atlético Nacional, es el legado de un capitán que con alegría, solidez y fortaleza en el campo, marcó una era en la institución, que por 7 años defendió sus colores verde y blanco. Alexis Henríquez Charales finalizó su vínculo laboral con Atlético Nacional, convirtiéndose en uno de los dos jugadores con más títulos de la historia del equipo más campeón del país.

Charales, como solía marcar sus camisetas para la competencia, llegó a Nacional en 2012 y desde ese momento, comenzó a labrar un sendero de éxito al ganar su primer título, cuando levantó la Superliga 2012. A partir de allí, llegaron los títulos y nacía un nuevo ídolo del olimpo Verdolaga.

Alexis, durante estos siete años, jugó 331 partidos oficiales y ganó los siguientes títulos:

Conmebol Libertadores (2016)

Recopa Suramericana (2017)

5 Ligas (2013-I, 2013-II, 2014-I, 2015-II, 2017-I)

4 Copas Colombia (2012, 2013, 2016, 2018)

2 Superligas (2012, 2016)

La institución le desea muchos éxitos a Alexis Henríquez en su nuevo rumbo y agradece infinitamente la entrega, coraje, valentía, respeto y el liderazgo que siempre tuvo en cada uno de sus partidos.

¡Mucha suerte Capi!”.