Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Nacional ya trabaja en el montaje del proyecto 2020

El club inició un ciclo de reuniones para revisar el desempeño y "tomar medidas para que el equipo pueda avanzar", dijo Francisco Nájera.

MedellínActualizado a
Atlético Nacional
DIARIO AS

Para Juan Carlos Osorio su proyecto inició hace pocos días y con el juego ante Cúcuta, su última presentación del año. Y esa apreciación, de algún modo, la reforzó el director deportivo, Francisco Nájera, al indicar que ese partido hizo parte de lo que "nosotros deseamos para el 2020".

En esa dirección están avanzando con reuniones para empezar a perfilar lo que será el proyecto deportivo del próximo año, después de cortar el ciclo más ganador del equipo al no conseguir ningún título en 2019 en las gestiones de Autuori y Osorio.

"Haciendo un balance general en cuanto a resultados deportivos y consecución de los objetivos, realmente no fue lo que esperábamos. No logramos lo que Atlético Nacional tiene la responsabilidad", expresó Nájera, en información difundida por el club.

Para el directivo, en el último semestre "el equipo hizo su mayor esfuerzo" para lograr las metas trazadas. Sin embargo, admitió que "hay cosas por mejorar" y con ese propósito están operando por estos días.

"Revisar lo que se hizo y tomar medidas para que el equipo pueda avanzar y conseguir lo resultados (…) Estamos trabajando en lo que va a ser el 2020", comentó el bogotano, quien valoró la aparición de jugadores de la cantera como Juan David Cabal, Cristian Blanco y Andrés Reyes, además de la consolidación de Rovira y Gómez.

Según explicó, en este momento están enfocados en "tener un equipo competitivo y terminar de la mejor manera el año", por ello la plantilla continuará en actividades hasta el 13 de diciembre, informó Nájera.

"La idea es hacer un periodo de preparación en estas semanas que nos permitan estar de la mejor forma y llegar de la mejor forma. Todo va a ser ganancia para lo que será la próxima temporada", consideró.

Para los primeros días de enero está proyectado el regreso de vacaciones, que los recibirá con el reto de la Florida Cup. "nos sirve para medirnos ante los mejores equipos", comentó el exfutbolista sobre esos juegos ante Palmeiras, Corinthians y New York City en ese certamen de fogueo.

Movimientos en la plantilla

Nájera, en diálogo con el portal Minuto 30, no confirmó que el club vaya a hacer efectiva la opción de compra por el uruguayo Pablo Ceppelini. Solamente manifestó que ese tema "está en revisión, estamos haciendo todas las gestiones a ver cómo evoluciona".

Tampoco hizo anuncios sobre jugadores como Alexis Henríquez, quien termina contrato el 31 de diciembre, y Daniel Bocanegra, con vínculo vigente con la institución.

En las últimas horas tomó fuerza la versión sobre el regreso del defensa argentino Diego Braghieri tras no ser comprado por el club mexicano Xolos de Tijuana. No obstante, hace algunos días el presidente de Nacional, Juan David Pérez, expresó que no era viable económicamente mantener a ese jugador que llegó durante el proceso de Jorge Almirón, junto a sus compatriotas Fernando Monetti y Gonzalo Castellani.

Se espera que en próximos días inicien los anuncios oficiales, de acuerdo a lo manifestó Osorio: "Aquí hay que tomar decisiones y yo creo que muy pronto las van a conocer".