Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Deportivo Cali anunciaría a David González y salida de jugadores

Los dirigentes 'verdiblancos' estudian la continuidad del cuerpo técnico liderado por Lucas Pusineri, quien no estaría de acuerdo con la llegada del exportero del DIM.

Actualizado a
Deportivo Cali anunciaría a David González y salida de jugadores
David GonzálezGetty Images

David González Giraldo (Medellín, 20 de julio de 1982) está próximo a retornar al Deportivo Cali, club con el que jugó entre 2006 y 2007. Reciente campeón de la Copa Águila con el Independiente Medellín, sería el reemplazante de Pablo Mina, tras no renovar con el 'Poderoso' de la Montaña.

No obstante, el arribo de González supone una diferencia entre el Comité Ejecutivo del Deportivo Cali con relación a los gustos del técnico argentino Lucas Pusineri, quien durante la temporada previo y durante los enfrentamientos con el DIM, por la final de la Copa Águila, les habría hablado a sus dirigidos sobre las marcadas debilidades del longevo arquero.

González firmaría por un año, y sería confirmado luego del Comité Ejecutivo del próximo viernes, en el que también se definiría la continuidad del técnico Lucas Pusineri, quien en los dos campeonatos del año, aunque clasificó a los Cuadrangulares, se quedó a mitad de camino; perdió la final de la Copa Águila, y en la Copa Sudamericana, cayó frente a Peñarol en la segunda fase.

Pusineri disputó 64 partidos con el Cali -incluyendo Liga, Copa Águila y Copa Sudamericana-. Ganó 28, perdió 21 y empató 15. Para el venidero año, logró el cupo a la Copa Sudamericana. Además de lo que podría ser la continuidad o desvinculación del DT argentino y la confirmación de David González como refuerzo, los 'verdiblancos' anunciarán la no continuidad de nueve jugadores.

No renovaron sus contratos: Pablo Mina, Danny Rosero y John Mosquera. No harán uso de la opción de compra por Francisco Delorenzi, Carlos Rodríguez ni por Féiver Mercado. Matías Cabrera rescindirá su contrato. También saldrían del plantel Mateo Puerta y Andrés Colorado, jugadores que llegaron del Cortuluá.