Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

"Queiroz le pidió a James dejar el Real Madrid"

Según informó el periodista Carlos Antonio Vélez en su programa 'Palabras Mayores', el DT de la Selección le dijo a James que necesitaba que jugara.

Actualizado a
"Queiroz le pidió a James dejar el Real Madrid"

"Espero que sea feliz, que pueda jugar porque al final un jugador de fútbol tiene 10 ó 12 años para disfrutar su profesión y si se queda cuatro en el banquillo es una vida perdida", afirmó Carlos Queiroz a prinicipio de temporada cuando se confirmó que James Rodríguez seguiría en el Real Madrid.

Según el periodista Carlos Antonio Veléz, el entrenador de la Selección Colombia le pidió a James Rodríguez en el último mercado de fichajes que se fuera a otro equipo. "Queiroz llamó a James cuando estaba en el tema de arreglar contratos y posibilidades de equipo a decirle váyase del Madrid. Yo necesito que usted se vaya, consiga el equipo que sea. Necesito que juegue", destacó en su programa 'Palabras Mayores'.

"Queiroz le pidió a James dejar el Real Madrid"
James

El entrenador portugués siempre ha dicho que necesita que los jugadores tengan minutos en sus clubes, Queiroz no quiere que la Selección Colombia sea el refugio y el único lugar donde tengan competencia. "Un jugador de fútbol nació para jugar, un cantante para cantar, si es un bailarín es para bailar, si no bailas y no cantas pierdes la oportunidad", afirmó.

Al final, James Rodríguez decidió seguir en el Real Madrid para luchar por un puesto. En el inicio de la temporada todo parecía prometedor para el colombiano. Fue titular en tres partidos consecutivos (Levante, Sevilla y PSG por Champions League), sin embargo, poco a poco fue perdiendo portagonismo y Zidane lo volvió a colocar en el puesto de alternativas. El colombiano suma 9 partidos jugados, 5 como inicialista y un gol.

Luego, vino la lesión con la Selección Colombia. James Rodríguez regresaría hasta 2020 y espera estar en buenas condiciones para pelear por un puesto en la primera línea de volantes o en la zona de ataque. Zidane hace poco pidió paciencia con el colombiano y destacó que cuando está fuerte es un jugador de calidad. "Lo importante es que esté sano totalmente, sabemos el jugador que es cuando está bien", afirmó.

Si los tiempos de la recuperación se cumplen, James estaría listo para el duelo de la Supercopa de España ante el Valencia, el 8 de enero de 2020. La Selección lo necesita más que nunca con minutos para la Copa América en Colombia.