presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

SELECCIÓN COLOMBIA

Carlos Queiroz y la ausencia de James: "Todos son importantes"

El técnico de la Selección no podrá contar con el volante de Real Madrid, tras una lesión en el sóleo derecho que lo tendrá fuera de las canchas por casi 3 semanas.

Después de un año, James Rodríguez estará ausente en la convocatoria de la Selección Colombia. Una lesión en el sóleo derecho lo sacó de la lista que fue entregada por el técnico Carlos Queiroz para los amistosos ante Brasil y Venezuela el 6 y 10 de septiembre, respectivamente.

"No quiero dar importancia porque sea James, todos son importantes como Mojica o Falcao. Lo más importante es que estamos trabajando para encontrar soluciones, experimentar con otros jugadores y trabajar para ganar estabilidad en los partidos", aseguró el entrenador ante la ausencia del '10' luego de entregar la nómina de convocados para los juegos en Estados Unidos.

Consejo a James y Falcao: "Primero son dos personas que tienen mucha experiencia, no son niños, y con eso tienen la cabeza muy clara en lo que quieren. Pero yo aparto las opiniones, estoy hablando con ellos constantemente, pero lo más importantes es que 'no te olvides de ser feliz’. Porque levantarse de la cama y estar angustiado no es bueno. Esa es mi opinión de mi experiencia de vida, hay que estar felices todos los días porque eso te da más confianza. Cada uno está en momentos diferentes de su carrera. Pienso que para James esta solución de quedarse en Madrid era lo que quería, esperemos que pueda jugar. Un jugador tiene 10 o 12 años para disfrutar su profesión, si se queda cuatro años en el banquillo es una vida perdida", afirmó Queiroz.

Concentración en Selección: "Estamos camino a partidos muy importantes, de clasificación a la Copa del Mundo y Copa América, y no hay tiempo para excusas, tenemos que estar todos al 1000%. Esto no da para manejar situaciones con dudas y por eso estoy deseando mucho y apoyando a ellos dos (James y Falcao). Pero lo más importantes es estar al 1000% con la Selección".

La última vez que el volante no había sido llamado fue en septiembre de 2018, para los juegos ante Argentina y Venezuela. En ese momento la Federación Colombiana de Fútbol y Bayern Múnich llegaron a un acuerdo para que el jugador se quedara en el club y terminara su proceso de adaptación, luego de llegar del Mundial de Rusia con los mismos problemas en la pantorrilla.

El regreso de James sería entre dos o tres semanas, su tiempo de recuperación dependerá de la evolución de su lesión en la pierna derecha y volvería a jugar con Real Madrid para la fecha 5 de LaLiga ante Sevilla el 22 de septiembre.