Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2020

Merlín: balón oficial de la Copa América 2020

La pelota fabricada por Nike tiene los colores de los equipos que en alguna oportunidad se han quedado con el trofeo en esta competición.

Actualizado a
Merlín: balón oficial de la Copa América 2020
LUIS EDUARDO NORIEGA AEFE

En el sorteo de la Copa América 2020, realizado en el Centro de Convenciones, Cartagena de Indias, se dio a conocer el nombre de la mascota del torneo y el balón con el cual se van a realizar los 38 partidos de la competición.

'Pibe', la mascota del certamen, fue el encargado de sacar a luz pública la pelota fabricada por Nike y denominada 'Merlín'. Este esférico tendrá los colores de todos los equipos campeones en las 46 ediciones pasadas. Su base será blanca con una serie de puntos negros y acompañado de unas líneas irregulares. El logo de la marca patrocinadora lucirá naranja.

Su estreno será en el estadio Monumental de Buenos Aires, cuando Argentina reciba a Chile en el primer partido del certamen. Posteriormente tendrá acción en El Campín de Bogotá, con el duelo entre la Selección Colombia y Ecuador.

Este llegará en reemplazo de Rabisco, el cual fue el utilizado en la Copa América 2019, donde Brasil se impuso en el partido final ante el seleccionado de Perú. Colombia quedó eliminada en la fase de cuartos de final después de caer en penales con Chile.