ESCOCIA

Compañero de Morelos lo compara con Dybala

Filip Helander pone al colombiano en el top de delanteros del mundo y cree que Rangers va a recibir mucho dinero con su venta.

Alfredo Morelos con Filip Helander, jugador que lo comparó con Dybala
Craig Williamson Getty Images

La temporada de Alfredo Morelos ha generado que su nombre empiece a aparecer en los rumores de mercado y también en los elogios de su técnico y compañeros. Esta vez Filip Helander, defensa de Rangers, comparó al colombiano con Paulo Dybala en entrevista con Daily Record.

"Morelos está allá arriba con cualquiera a quien haya enfrentado. He jugado contra grandes delanteros, todos de diferentes tipos. Recuerdo haber enfrentado a Paulo Dybala, que era diferente, siempre se desprendía de la pelota o se enfrentaba a los jugadores, pero Alfredo es un tipo poderoso que sabe dónde está el gol", aseguró el central sueco, que jugó en la Serie A con equipos como Hellas Verona y Bologna.

Helander sabe que son dos atacantes diferentes, pero él ve al colombiano son una gran proyección y carácter para estar en lo más alto en Europa. "Es difícil compararlos, pero quedé muy impresionado cuando llegué a Rangers y vi a Alfredo jugar por primera vez. El es simplemente fantástico. A veces no se ve mucho de él en el juego, pero siempre está ahí cada semana, marcando goles importantes, es un jugador excepcional para nosotros. Alfredo es poderoso y tiene un buen olfato para aprovechar las oportunidades correctas", dijo.

El delantero de 23 años ha estado en medio de algunos rumores por su salida del club en el mercado de inverno y también por el precio que pediría el club escocés, que sería entre 20 o 25 millones de euros. Para el defensa sueco no cabe duda que el ex Medellín será vendido por un precio muy alto, porque ya ha enfrentado delanteros de su estilo y sabe el valor que tienen.

"Estoy seguro que cuando lo vendamos, obtendremos mucho, mucho dinero, pero
espero que no sea esta temporada. Es un jugador sobresaliente. Realmente esperamos mantenerlo, él es importante para todo lo que estamos tratando de lograr esta temporada. También se trata de no presionarlo demasiado, aunque lo maneja muy bien", concluyó Helander.

Morelos lleva 25 goles en lo que va de temporada, es uno de los goleadores de la Liga de Escocia y de la Europa League. Este miércoles enfrentará a Aberdeen por el torneo local y el domingo jugará la final de la Copa de la Liga ante Celtic, lo que podría ser su primer título en Rangers.