RIVER PLATE

Santos Borré, nominado a mejor futbolista de América

El delantero competirá por el premio que da todos los años el diario El País. Stefan Medina, William Tesillo y Jarlan Barrera lucharán por un puesto en el mejor equipo.

Rafael Santos Borré fue nominado al mejor jugador de América por el diario El País de Uruguay para el tradicional premio. También está en el equipo.
Raul Sifuentes Getty Images

Rafael Santos Borré podría cerrar el año con un galardón. El delantero fue nominado a mejor jugador de América por el diario El País de Uruguay, premio que ya han ganado Carlos Valderrama, Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja.

El atacante de River Plate ha tenido un gran año. El colombiano se ganó la titularidad en el equipo de Marcelo Gallardo en el que fue fundamental para llegar a la final de la Copa Libertadores en la que fue derrotado por Flamengo. Sin embargo, en el juego definitivo también marcó.

Borré marcó tres goles en el torneo continental, dos en la Copa de Argentina y lleva ocho en la Superliga Argentina. En la final de la Libertadores completó su partido número cien con River y a pesar de la derrota sigue marcando en el torneo local. En la elección, que se realiza desde 1986, el jugador también está nominado como uno de los mejores delanteros

El goleador tendrá que competir con otras figuras del fútbol suramericano entre ellas Gabriel Barbosa, el verdugo de River en la Copa. También están nominados Franco Armani (River Plate), Enzo Pérez (River Plate), Everton (Gremio), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo), Esteban Andrada (Boca Juniors), Luis Rodríguez (Colón), Cristian Pellerano (Independiente del Valle) y Bruno Henrique (Flamengo).

En los nominados por posiciones también aparece William Tesillo como uno de los mejores defensores. El jugador de León de México y de la Selección Colombia ha jugado 24 partidos y ha marcado dos goles con su club y con el equipo nacional ha estado en tres partidos de Copa América y seis amistosos.

Y como uno de los mejores laterales derechos de América está nominado Stefan Medina que se consolidó en el Monterrey y también en la Selección Colombia. Además, en los volantes centrales está nominado Jarlan Barrera, jugador de Atlético Nacional. 

El título irá al jugador más votado por los periodistas más reconocidos de la región. Sin embargo, los aficionados también podrán hacerlo en esta página.