Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Borré y Juanfer Quintero, figuras en triunfo de River ante Newell's

Rafael Santos Borré anotó uno de los goles en la victoria 3-2 como visitante. Quintero entró en el segundo tiempo y le cambió la cara al equipo.

Actualizado a
Rafael Santos Borré
Marcos BrindicciGetty Images

El primer tiempo en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario mostró a un River Plate golpeado, un equipo que parecía no superar la derrota de hace 8 días ante Flamengo en la final de la Copa Libertadores. Gallardo alineó ocho de los once titulares que perdieron en Lima, entre ellos Rafael Santos Borré.

Newell's Old Boys superó por completo a River en los primeros 45 minutos, se fue al descanso ganando 2-1 con goles de Cristian Lema (31') y Luís Leal (36'); el descuento fue de Ignacio Fernández de tiro libre a los 38 minutos. Era un resultado corto para lo bien que estaba jugando el equipo local. 

A los 57 minutos el Muñeco Gallardo mandó a cancha a Juan Fernando Quintero e Ignacio Scocco por Julián Álvarez y Matías Suárez, cambios que tuvieron efecto positivo de inmediato. El colombiano tomó el control del ataque y levantó el nivel de sus compañeros. Al 65' Borré empató tras una buena jugada colectiva que inició en los pies del '10'. El delantero barranquillero llegó a 8 goles en la Superliga y es el máximo goleador del torneo junto a Silvio Romero de Independiente de Avellaneda.

El 3-2 definitivo para River Plate volvió a nacer en la zurda de Juanfer. Cambio de frente perfecto para Nacho Fernández y este habilita a Scocco para que rematara de primera a todo el ángulo. Un golazo que el argentino no celebró por su pasado en Newell's. 

River asciende a la tercera posición del torneo con 27 puntos, dos menos que Boca y Argentinos Juniors, equipos que se enfrentaron unas horas antes y que empataron 1-1 en La Bombonera. El próximo fin de semana el subcampeón de América recibirá a San Lorenzo en el estadio Monumental.