Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Nacional hace oficial la salida de Hernán Barcos

El delantero de 35 años, que anotó 15 goles, se despidió a través de sus redes sociales. "Me voy triste por no haber ganado títulos este año", dijo.

MedellínActualizado a
Hernán Barcos se despide de Nacional
MedellínAS Colombia

Osorio inició su poda. Habló del valor que tendría la edad en su proyecto 2020 y tomó la primera decisión en esa dirección. No renovaron contrato al argentino Hernán Barcos y Atlético Nacional hizo oficial su salida al término de una semana en la que iniciaron las reuniones entre cuerpo técnico y directivos.

El primero en dar la noticia fue el propio jugador al publicar en sus redes sociales un mensaje de despedida. "Hoy vengo a despedirme de nuestra nación verdolaga", posteó el delantero de 35 años, y agregó que se va con la "gratitud de vestir esta camiseta".

"Me voy tranquilo y feliz de poder hacer parte de esta institución y triste por no poder haber ganado títulos este año. Merecíamos más pero así es el fútbol", expresó el 'Pirata', que llegó para hacer parte del proyecto del técnico Paulo Autuori.

Por su parte, el club emitió un comunicado que confirmó la partida del argentino sin dar de detalles de la decisión, que estaba entre lo presupuestado por el rendimiento de Barcos y las puntadas que había Osorio sobre el equipo que pretende consolidar para el próximo año con jugadores jóvenes y colombianos.

"Atlético Nacional informa que el jugador Hernán Barcos terminó su vinculación laboral con el equipo profesional (…) la institución le agradece a Hernán su profesionalismo, entrega, compromiso y liderazgo durante estos meses vistiendo la camiseta verde y blanca, y le desea éxitos en sus nuevos proyectos deportivos", informó en la misiva.

Además, resumió que el argentino llegó al club en enero de este año, anotó 15 goles y jugó en total 51 partidos: 42 en la Liga Águila, cuatro en la Copa Águila, tres en la Copa Libertadores y dos en la Sudamericana.

Aún está pendiente el futuro de los otros extranjeros de la plantilla. Es posible que Patricio Cucchi y 'Tino' Costa no continúen en la institución, mientras que Nacional haría efectiva la opción de compra por Pablo Ceppelini.

Se espera que esta semana quede definida la situación de Alexis Henríquez y Daniel Bocanegra, quienes también cerrarían su ciclo como verdolagas.