Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA ÁGUILA

Rafael Carrascal: "Sabemos que Teófilo habla mucho"

El mediocampista del América, prevé que la final contra Junior será "mano a mano". Este domingo, a partir de las 7:00 p.m., "esperamos lograr un gran resultado en Barranquilla".

CaliActualizado a
Rafael Carrascal analizó la final de la Liga Águila
Vizzor ImageGetty Images

Turbulento fue el arribo de Rafael Carrascal al América, tras la renuncia al Deportes Tolima, pese al desacuerdo de los dirigentes del conjunto ‘Pijao’, que elevaron hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) una demanda. Los 'escarlatas' a su turno y antes del fallo, han reconocido que indemnizarán al equipo. Por una aparente mala inscripción del jugador de 27 años, nacido en Toluviejo, Sucre, los rojos también salieron bien librados luego de una demanda del Envigado ante la misma entidad internacional.

Carrascal ha jugado con América 19 partidos de Liga y ha celebrado 2 goles. Es junto a Sierra quienes tienen la más alta visión para dar el primer pase ofensivo desde la zona media baja del equipo. Además, brinda equilibrio defensivo. "Valió la pena todo lo que han hecho por mí. He demostrado con mi buen fútbol lo que sé hacer. Estoy viviendo cosas hermosas en América y espero seguir demostrándolo", sostuvo en diálogo con AS Colombia.

Sueñan con la estrella 14: "Este es un equipo joven, humilde, con muchos sueños y ahora estamos soñando con la estrella. Vamos a dar la pelea en los dos partidos. Será una ventaja terminar en nuestro estadio y más con la hinchada del América. Primero tenemos que hacer un partido muy inteligente en Barranquilla, frente a un Junior que viene de hacer un partido extraño frente al Tolima".

Será mano a mano: "América siempre es favorito, por su historia y por su grandeza, al igual que Junior, que viene de ganar dos títulos. Será mano a mano. Nosotros los respetamos a ellos y ellos nos tienen que respetar a nosotros. Tenemos que ser contundentes. De visitantes hemos demostrado que somos fuertes. Tenemos gente que tiene el arco abierto y que en cualquier momento la puede meter. Además, tenemos un plantel rico en técnica y en garra".

La presión del local: "Sabemos que Teo habla mucho, mucho y eso se ve en la cancha. Este domingo veremos quién es quién. Son dos finales. Vamos con humildad a lograr un gran resultado en Barranquilla, porque sabemos que en el Pascual vamos a lograr la ventaja".