presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

AMÉRICA DE CALI

TAS falla a favor de América y rechaza apelación de Envigado

Se conoció la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo TAS que favorece al equipo de Guimaraes y lo deja en la parte alta de la tabla.

El TAS falla a favor de América de Cali y no tiene en cuenta la apelación de Envigado en la que pedía los tres puntos por la inscripción de Carrascal
Colprensa Colprensa

América de Cali no pierde los puntos del juego ante Envigado, sigue en el segundo lugar de la tabla deposiciones de la Liga Águila II - 2019 y será cabeza de serie en el sorteo de los cuadrangulares semifinales. 

La decisión de Tribunal de Arbitraje Deportivo TAS favoreció al equipo rojo de Cali y rechazó la petición del Envigado que reclamaba los puntos que perdió en el juego ante el equipo de Alexandre Guimaraes en la octava fecha de la Liga por una supuesta inscripción indebida del jugador Rafael Carrascal.

"América de Cali informa a medios de comunicación, afición y opinión pública, en general, que la apelación presentada por el Envigado Fútbol Club contra la decisión dictada el 19 de septiembre de 2019 por la Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano fue rechazada por el Tribunal de Arbitraje del Deporte", dice el comunicado de la institución.

Y añade, "dicho lo anterior, nos mantenemos en la parte alta de la tabla de posiciones donde sumamos 35 puntos. Ahora estamos a la espera del sorteo de los cuadrangulares finales de la Liga Águila II, en el que somos cabeza de serie. Queremos agradecer y exaltar el gran trabajo de nuestro Departamento Jurídico en este proceso".

El presidente de Envigado, Ramiro Ruiz, pese a que indicó que la intención del club no era perjudicar al América, aspiraba a que el TAS fallara a favor de los suyos tras el recurso de apelación interpuesto, luego de la negativa inicial por parte de la Comisión Disciplinaria y la Comisión del Estatuto del Jugador.