FINAL LIGA ÁGUILA

Guimaraes confía en tener a Duván Vergara en la final

El técnico de América de Cali habló desde Barranquilla sobre el primer partido ante Junior. Tiene fe en que su extremo esté disponible.

Alexandre Guimaraes en rueda de prensa en Barranquilla
DIMAYOR TWITTER

Alexandre Guimaraes asistió a la rueda de prensa previa a la final en Barranquilla junto a su capitán Juan Pablo Segovia. El técnico esperará a su máxima figura hasta último minuto para alinearlo como titular. Vergara salió en el último partido con un golpe en una costilla y ha estado en recuperación durante los últimos días.

El entrenador, dos veces mundialista con Costa Rica, no quiso confirmar el 11 titular que usará contra Junior este domingo, aunque señaló que tiene casi todo definido pero se lo hará saber al plantel hasta el momento de la charla técnica. 

Duván Vergara, la duda para la final: "Ha ido respondiendo bastante bien en las últimas 24 horas con todo lo que los doctores han estado haciendo. Está acá con nosotros y esperamos, tenemos la fe, que pueda estar en el partido".

Clave para tener a América en la final: "Pasa por el convencimiento que deben tener los futbolistas en aceptar una idea, un modelo de juego, una metodología de entrenamiento. Hay que tener un grupo de buenos futbolistas y nosotros lo tenemos. Después hicimos ajustes, pero siempre ayudado por lo jugadores".

América ya ganó en Barranquilla: "Ese día, durante 65 minutos, jugamos con 10 hombres, eso hizo que tuviéramos que hacer algunos ajustes sabiendo que Junior propone en casa otro tipo de juego. Ellos han ido probando diferentes cosas hasta dar con una idea que los tiene en la final. Cada juego es diferente, sabemos bien que tenemos que estar muy concentrados y aprovechar las ocasiones que podamos tener".

Confianza en su equipo desde que asumió: "Uno como técnico de experiencia y rodaje va olfateando cuándo el equipo está para grandes cosas. Uno va sintiendo una cosa que solo la experiencia te da. Vas diciendo que el grupo tiene calidad, quiere y no se arruga".

El once titular: "Ya tengo una idea, pero hoy en la noche, cuando regresemos al hotel, voy a repasar algunas situaciones para que mañana ya tenga más claro lo que queremos hacer acá".

***

Junior de Barranquilla y América de Cali jugarán desde las 7:00 p.m. en el estadio Metropolitano. El juego de vuelta, y donde se conocerá al campeón, será el sábado 7 de diciembre en el Pascual Guerrero.