Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

América vence a Santa Fe y es el segundo finalista de Liga

Pisano y Rangel anotaron los goles del triunfo (2-0) de los 'escarlatas' que volverán a jugar una final luego de 11 años. Cuestionado fue el arbitraje de Gustavo Murillo.

Actualizado a
América venció a Santa Fe y clasificó a la final de la Liga Águila.
Colprensa

Hizo regar América el Pasto de un fogoso Pascual Guerrero. Sin embargo, los visitantes lucieron mejor aplicados durante el primer tiempo. Sin el balón, impidieron toda intención colectiva de unos 'escarlatas' que ni a la contra hallaron descolocados al rival. En una de las acciones, la hinchada de los rojos colérica con el árbitro reclamaron una expulsión sobre Torijano, puesto que Vergara iba camino a la puerta. También, chiflaron cuando no fue sancionado un aparente agarrón en el área sobre Rangel.

Fueron los escasos instantes de riesgo de un América que se sostuvo en Neto Volpi para no caer en la primera mitad. Con una ternura impropia de un delantero, Federico Anselmo, tras un insultante error de Sierra, le entregó mánsamente el balón en las manos al golero de los americanos, actor protagónico de los de Guimaräes, que permitieron que Santa Fe les friccionara el juego en los primeros minutos y luego lucieron tan imprecisos para hacer circular el balón como sin conexión.

Más animosos los visitantes, ensancharon el campo en el último tercio con Velásquez, para buscar profundidad, y por momentos también se mostró Balanta. Sambueza probó de media distancia para los vestidos de blanco que lucían menos tensos y mejor sincronizados

Grisáceo América, quiso colgarse de un discontinuo Vergara para que les encendiera la luz. Más impetuoso se veía Pisano, quien pidió penal luego de caer en el área rival. El mejor partido en favor de los 'escarlatas' lo jugaba Alianza Petrolera, que le empataba al Cali en Palmaseca, lo cual les daba la clasificación a los locales en el Pascual, pese a que en la cancha no lograban sostener el balón.

Daniel Giraldo tenía la claridad de la que carecían Sierra y Carrascal. Y ante la falta de fútbol, América por momentos, desesperado apelaba a la lucha. Adolorido Vergara, cruzó un centro que no logró ser conectado por Rangel. Fue su última acción; quejumbroso, le cedió su lugar a Yesus Cabrera. Y mientras se marchaba lo que se suponía la única esperanza, los 'escarlatas' se estiraron, Paz le calentó las manos a Castellanos y con el impulso de los aficionados, Rangel ganó un duelo aéreo en el borde del aérea y el balón quedó para Pisano, quien se perfiló y cruzó el disparo que hizo estallar el Pascual (68').

Jubilosos se matuvieron los americanos cuando el árbitro, luego de convalidarle un gol a Maicol Balanta, lo anuló porque su asistente de campo levantó la banderola para señalar una falta previa. Aturdidos los 'Cardenales' tras el fallo de Gustavo Murillo, terminaron fulminados con el latigazo que templó de zurda Rangel desde el balcón del area, imposible de contener para Castellanos (76'). Resonaron las tribunas del Pascual. También se escucharon las palmas para despedir a Pisano y para reconocer la labor de Volpi. Después de 11 años, América volverá a jugar una final, en esta oportunidad, frente a Junior.